Con irregularidades, morenistas votan en distrito de Iztacalco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- Con acarreo, cientos de personas llegaron a votar para la renovación del Congreso Nacional de Morena en el distrito de Iztacalco, al que pertenece el dirigente del partido, Mario Delgado.

Los residentes de Iztacalco llegaron en unidades de transporte público y concesionado identificadas con letras, entre otros distintivos para identificar sus colonias y ser anotados posteriormente en una lista.

Entre las filas se observaban a personas vestidas de civil, sin identificarse como staff de Morena, con decenas de formatos de afiliación al partido previamente llenados, así como copias de credenciales de elector, los cuales son requisitos para poder participar en la elección.

En la casilla del distrito 13 de Iztacalco, ubicada en Sala de Armas, votará está mañana el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Acuden familias completas

Entre los asistentes se observa una gran presencia de personas de la tercera edad, que tienen una fila preferencial junto con personas con discapacidad.

Sin embargo, a las casillas acudieron familias completas, incluyendo a menores de edad que pueden votar entre los 15 a 17 años.

Este sábado se realizarán elecciones en los estados de Baja California, Baja California Sur, CDMX, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Colima y Michoacán.

En tanto, el domingo se llevarán a cabo en el resto de las entidades donde no gobierna Morena.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.