Irreconocible: así está hoy Willow, la hija de Will Smith y Jada Pinkett

Irreconocible: así está hoy Willow, la hija de Will Smith y Jada Pinkett



Muchos reconocen a Willow Smith por su carrera como actriz infantil, o por los primeros pasos que dio en su carrera musical durante su adolescencia, y otros simplemente por ser la hija menor del famoso actor Will Smith.

La joven de 19 años hizo un gran cambio de look esta semana y sorprendió a sus seguidores con su nueva imagen: dejó de lado las largas trenzas por las que se caracterizaba y pasó a lucir su cabello rapado.

Willow nació el 30 de octubre del año 2000, y es la hija más pequeña del matrimonio del actor y con Jada Pinkett. Es hermana de Jaden Smith, quien le lleva poco más de tres años, y medio hermana de Trevor Smith, el hijo de 27 años que su padre tuvo con Sheree Zampino, su primera esposa .


La primera vez que apareció en la pantalla grande fue en 2007 en la película Soy leyenda, en la cual actuó como la hija del protagonista principal, que fue interpretado por su padre, tal como en la vida real.

En ese momento su participación fue vista como un simple guiño del actor y no como el inicio de su trayectoria como actriz, teniendo en cuenta que la mayor parte de la película el protagonista convive solamente con su perro en un mundo apocalíptico infestado de zombis nocturnos.

Willow continuó actuando, y en 2008 hizo un papel secundario en Kit Kittredge: sueños de periodista. Al año siguiente prestó su voz para darle vida a la hipopótama Gloria en su versión bebé en la película animada Madagascar.

Estas actuaciones en roles secundarios son anteriores a su faceta musical, por la que actualmente es reconocida. En 2010 lanzó el sencillo "Whip my hair", que se convirtió en un éxito instantáneo al alcanzar la posición número 11 en la lista Hot 100 de la revista Bilboard.

En el video musical de esta canción se la ve vistiendo ropa colorida con un estilo más rockero y urbano. Allí dejó atrás la imagen de la niña que todos recordaban de Soy Leyenda.

En 2015 lanzó su primer álbum de estudio bajo el nombre de Ardipithecus, que cuenta con 15 canciones, ninguna de las cuales alcanzaron el éxito de su hit, "Whip my hair".


En ese año también empezó a publicar regularmente en Instagram los resultados de su otra pasión: el dibujo.

En 2017 lanzó su segundo álbum de estudio, The 1st, el cual se caracterizó por un estilo más alejado del pop y más cercano al R&B. Este, según Bliboard, tuvo una mejor recepción a los ojos de la crítica especializada en comparación con sus proyectos anteriores y vino acompañado de una apariencia mucho más madura.


Desde entonces, Willow se dedicó al modelaje y a sus dibujos, los cuales publica con orgullo en sus redes sociales. Y la música sigue presente en su vida: en 2019 lanzó su tercer álbum, Willow, y, en marzo último lanzó un cuarto llamado Anxiety,junto con el cantante Tyler Cole.


En concordancia con la fecha de lanzamiento su última producción musical, Willow se rapó completamente el pelo: un estilo que la acompañó en la mayor parte de la pandemia del nuevo coronavirus.