Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No es Iron Man: Robert Downey Jr. eligió la mejor película que hizo y sorprendió a sus fans

Robert Downey Jr. cambia de escudería y trabaja en un proyecto de DC Comics
Robert Downey Jr. cambia de escudería y trabaja en un proyecto de DC Comics

Robert Downey Jr. logró con Iron Man ganarse el corazón de los fans de Marvel. Con aquel papel en 2008, le dio vida a uno de los personajes de los cómics creados por el legendario Stan Lee.

Durante más de diez años fue parte del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, en 2019, el actor se despidió definitivamente y cambió de rumbo.

Fue durante la grabación del popular podcast The Joe Rogan Experience, conducido por el comediante Joe Rogan, que Downey Jr habló de cuál fue para él su mejor película. Lejos de lo que pueden pensar sus fans, su respuesta fue totalmente inesperada.

El intérprete de 56 años, que protagonizó Kiss Kiss Bang Bang (Entre besos y tiros) en 2005, junto con Val Kilmer y Michelle Monaghan, eligió ese filme como su favorito.Kiss Kiss Bang Bang, creo que es en cierto modo, la mejor película que he hecho”, dijo Downey Jr. a Rogan.

Tony Stark y su primera armadura
Iron Man, el personaje que consagró a Robert Downey Jr. en el mundo cinematográfico

La película cuenta la historia en primera persona de Harry Lockhart (Downey Jr), un ladrón que mientras huye de la policía, termina accidentalmente en una audición de una película de detectives donde obtiene el papel.

La interpretación del actor en aquella película rompió con una cadena de rechazos que venía recibiendo por sus continuos problemas con las drogas y el alcohol. Ese filme fue su oportunidad para comenzar a brillar.

“Terminó siendo una carta de presentación”, aseguró con orgullo. A su vez, recordó: “Jon Favreau lo vio y dijo: ‘Este tipo podría hacer una película de acción. Y eso terminó siendo mi tarjeta de presentación en el Universo Marvel”.

La primera película de Downey fue Kiss Kiss Bang Bang (Entre besos y tiros) en 2005 junto a Val Kilmer y Michelle Monaghan
La primera película de Downey fue Kiss Kiss Bang Bang (Entre besos y tiros) en 2005 junto a Val Kilmer y Michelle Monaghan (Alamy/)

A partir de ese momento, el productor y también cantante puso un pie en Marvel y el papel de Iron Man inmortalizó su carrera en un género que ni él mismo se imaginaba.

Downey comenzó a trabajar como actor siendo muy joven gracias a varias películas dirigidas por su padre el director Robert Downey Sr.

El también guionista murió en julio a los 85 años. Padecía Parkinson y su nivel de deterioro ya era muy avanzado. El actor dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales.

El actor Robert Downey Jr y su padre Robert Downey Sr.
El actor Robert Downey Jr y su padre Robert Downey Sr. (Evan Agostini/)

Hace pocos meses, durante una entrevista en otro podcast, Smartless, Downey Jr. contó que estaba trabajando en el rodaje de un documental acerca de su padre y aseguró que la experiencia lo acercó mucho a él, al mismo tiempo que le resultó un gran desafío asumir la dirección del filme.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El destino del niño vietnamita de Indiana Jones lejos de Hollywood