Ironías del deporte, el destino de los Dolphins en manos de su exquarterback

·4  min de lectura

A principios del 2019, un mes después que Brian Flores llegara como nuevo entrenador de los Dolphins de Miami, el quarterback Ryan Tannehill era canjeado a los Titans.

Desde entonces, Tannehill cumple una gran campaña con el club de Tennessee, mientras que los Dolphins parece que han encontrado su quarterback franquicia en Tua Tagovailoa.

Previo al encuentro decisivo que disputarán Dolphins y Titans, el domingo en el Nissan Stadium de Tennessee, el tema de la salida de Tannehill de Miami recobró vigencia.

El martes último, sin embargo, Flores evitó referirse a ese episodio.

“Bueno, 2019 no está en mi mente en estos momentos”, evadió el estratega de origen hondureño. “Ryan Tannehill es un muy buen jugador, corre, lanza. Tiene gran éxito con los Titans”.

Después de haberle dado en el 2015 una extensión de contrato por cinco años valorada en $96 millones, Tannehill empacó maletas y se fue con su música a otra parte.

En la fecha 13 de la temporada del 2016, el quarterback había sufrido una lesión de ligamentos en la rodilla que le hizo perder el resto de esa campaña y toda la del 2017 cuando se rompió el ligamento en una práctica. Volvió con el equipo surfloridano en el 2018.

Su salida el 2019 dejó sentimientos encontrados en Tannehill, quien lo negó en una conferencia telefónica con la prensa en Nashville, el miércoles.

“Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé con los Dolphins [siete años]”, afirmó el quarterback. “Ahí crecí mucho como persona y jugador. No me quedan malos sentimientos”.

El domingo será la primera vez que Tannehill enfrente a los Dolphins, quienes lo seleccionaron en su primer turno en el Draft de la NFL 2012. Era la primera vez que el equipo de Miami escogía en primera ronda a un quarterback desde la era del legendario Dan Marino en 1984.

Ahora parece increíble, pero la suerte de los Dolphins se encuentra en manos de Tannehill y hay quienes lanzan la voz de alerta en el sentido que no hay peor cuña que la del mismo palo.

“Tannehill posee buen brazo, buen comando de la ofensiva y sabe leer lo que le propone el rival”, analizó Flores.

El quarterback de los Titans Ryan Tannehill pasa el ovoide en el partido ante los 49ers de San Francisco, celebrado el 23 de diciembre de 2021 en Nashville, Tennessee.
El quarterback de los Titans Ryan Tannehill pasa el ovoide en el partido ante los 49ers de San Francisco, celebrado el 23 de diciembre de 2021 en Nashville, Tennessee.

“Por lo tanto será un gran desafío. Todo el equipo de los Titans es fuerte, y Ryan es parte de ese grupo. Su actitud, temperamento, la manera cómo enfrenta las cosas y su dureza se reflejan en su ofensiva y eso se traslada a todo su equipo. Ha mostrado liderazgo y será un exigente reto para nosotros”.

Después de tanto nadar, los Dolphins no están dispuestos a morir en la orilla.

Tras ganar el primer partido de la temporada del 2021 perdieron los siete siguientes. Cuando estaban al borde del descalabro consiguieron lo imposible y ganaron los siete restantes partidos. Gracias a ello están en séptimo lugar en la Conferencia Americana, es decir, ocupan el último escalón que da acceso a la postemporada. Con un récord de 8-7 esperan convertirse en el primer equipo en la historia de la NFL que luego de estar abajo .500 avanzan a los playoffs.

Para lograr esta hazaña sin precedentes en la liga deberán ganar sus dos partidos restantes, el domingo y la fecha siguiente en Miami contra los Patriots de Nueva Inglaterra (9-6), quienes también se juegan su clasificación a los playoffs.

Los Titans (10-4) también tienen mucho en juego. Una victoria les asegurará el título de la División Sur, les garantizará el boleto a los playoffs y mantendrá sus posibilidades de pelear por el título de la Conferencia Americana con los actuales campeones y punteros, los Chiefs de Kansas City.

¿Los Dolphins van a los playoffs? Mira las opciones con dos partidos restantes

Entre los jugadores que estaban con los Dolphins en la época de Tannehill se encuentra Mike Gesicki, quien en el 2018 fue escogido en el Draft por los Dolphins.

“Ryan me cae muy bien”, expresó el tight end. “Estoy feliz con su éxito con los Titans. Se trata de una buena persona, de un buen jugador. Solo espero el choque del domingo contra ellos”.

En estos tiempos recios, los Dolphins deben lidear también con otros factores. Empezaron el miércoles con 14 jugadores en la lista de contagiados con Covid-19, tras bajar a ocho jugadores y activar cinco.

Las cosas se alivian un poco ahora que el CDC recortó a cinco los días de cuarentena para las personas que adquieran el coronavirus. Para el domingo algunos de los jugadores inhabilitados pueden haber cumplido con los protocolos implementados por la NFL. En ese caso será un respiro para los Dolphins.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.