Las dos Irlandas despiden 2021 con discotecas vacías por las restricciones

·2  min de lectura

Dublín, 31 dic (EFE).- La República de Irlanda vivirá un fin de año marcado por las restricciones impuestas por el Gobierno para la hostelería hasta, al menos, el próximo 30 de enero, con discotecas cerradas y toque de queda para bares y restaurantes fijado a las 20.00 horas.

La expansión de la variante ómicron del coronavirus, ya la dominante en este país, llevó al Ejecutivo a endurecer pocos días antes de las Navidades las restricciones a la hostelería y a rebajar los aforos en eventos multitudinarios.

Si el toque de queda para la hostelería y el cierre del ocio nocturno ya anticipaba unas festividades típicamente pandémicas, la limitación de aforos y el repunte de positivos de covid-19 han dado la putilla final a otros eventos programados por las autoridades para animar la Nochevieja y la llegada de 2022.

Después de registrarse el mayor número de contagios desde el comienzo de la pandemia, el Ministerio de Turismo irlandés decidió el pasado día 20 cancelar el Festival de Año Nuevo de Dublín, un evento que durante dos días ofrece conciertos, fiestas callejeras y espectáculos de luz.

El plato fuerte iba a ser el "concierto de cuenta atrás", con el que artistas como Picture This, Lyra y Ryan Sheridan tenían previsto despedir 2021 y dar la bienvenida a 2022 desde el centro de la capital irlandesa.

La provincia británica de Irlanda del Norte también despedirá este año con calles y lugares de ocio vacíos, después de que entrarán en vigor este domingo nuevas restricciones a la hostelería, con el cierre temporal de discotecas y locales de ocio.

Asimismo, el Ejecutivo de Belfast, de poder compartido entre unionistas y nacionalistas, ha limitado la socialización a personas de tres hogares en lugares públicos, donde se deberá mantener además dos metros de distancia, entre otras medidas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.