Anuncios

Irlanda abre una investigación para aclarar qué eran esos ovnis que vieron varios pilotos

La Autoridad de Aviación irlandesa ha abierto una investigación, según informa The Guardian, para intentar averiguar qué eran esos objetos volantes no identificados avistados por varios pilotos el pasado viernes dentro de su espacio aéreo. Descritos como objetos luminosos que se movían muy rápido, a día de hoy no se sabe de qué podría tratarse.

Uno de los avisos fue dado por el piloto del vuelo BA94 de British Airways que viajaba con destino al aeropuerto londinense de Heathrow desde Montreal, en Canadá. En su comunicación con los responsables del control del tráfico aéreo de Shannon preguntó sobre la posibilidad de que se estuviese realizando algún tipo de ejercicio militar en la zona tras detectar un objeto que “se estaba moviendo muy rápido”. La respuesta fue que no.

A los controladores aéreos les explicó que este objeto “apareció en nuestro lado izquierdo y luego viró rápidamente hacia el norte. Fue una luz muy brillante que desapareció a muy alta velocidad”. El usuario de Twitter Trevor Buckley (@IrishAero) ha publicado un audio en el que se escucha la conversación.

No fue el único aviso recibido de este tipo, pero sí el primero, según recoge BBC, que informa de que se registró a las 6:47 de la mañana. Después y también sobre la costa suroeste de Irlanda, otro piloto de Virgin Airlines que cubría la ruta Orlando-Manchester avisó de que su avión se había cruzado con “un meteoro u otro objeto que realiza algún tipo de reingreso” a la atmósfera.

Desde su punto de vista, se tratarían de “múltiples objetos” que seguían “el mismo tipo de trayectoria, muy brillante desde donde estábamos”. Los describió como “dos luces brillantes” que aparecieron a la derecha del aparato para luego desaparecer a toda velocidad.

Otro piloto , un tercero, citado por el diario británico manifestó su alegría al no “ser el único” que lo había visto dado la rareza de lo ocurrido.

Por su parte y en declaraciones a Irish Times, un portavoz de la Autoridad de Aviación de Irlanda ha declarado que “se investigará según el proceso normal de investigación confidencial de sucesos”.

El primero en dar aviso fue un piloto de un vuelo de British Airways con destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres. (Foto: AFP Photo/Justin TALLIS)
El primero en dar aviso fue un piloto de un vuelo de British Airways con destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres. (Foto: AFP Photo/Justin TALLIS)