El Irlandés es calificada como "aburrida" por la audiencia

El Irlandés es calificada como aburrida por la audiencia
El Irlandés es calificada como aburrida por la audiencia

El Irlandés (100%), lo nuevo de Martin Scorsese, llegó con fuerza y fue elogiado por la crítica en el Festival de Cine de Nueva York, pero luego de estrenarse en Netflix la audiencia parece no estar muy contenta con la película de tres horas y media que cuenta el surgimiento y caída del mafioso Frank Sheeran (Robert De Niro).

También te puede interesar: RESEÑA: El irlandés | El sicario que llegó a viejo

Esto parece ser el resultado natural de dos factores: las altas expectativas que se levantan en el público que no está acostumbrado a ver cine de autor y que no conoce el cine de Scorsese, y las críticas del cineasta hacia las producciones de Marvel. Como sucedió el año pasado con Roma (99%), filme de Alfonso Cuarón que la crítica elogió a más no poder y que aburrió a una gran cantidad de espectadores, El Irlandés se enfrenta a millones de personas acostumbradas al cine de Hollywood de moda, marco en el que no siempre se pueden meter las obras del director italoamericano. En cuanto a las declaraciones de Martin contra Marvel, causaron más ruido que cualquier otra declaración que pudiera haber hecho, pues los fanáticos de la franquicia se cuentan por millones alrededor del mundo.

A lo mencionado anteriormente hay que añadirle que El Irlandés no es tan dinámica (aunque lo intenta por momentos) como las grandes obras de gángsters del director. No es coincidencia que algunos hayan comparado la cinta con Buenos Muchachos (96%), que sigue siendo superior a su obra más reciente, aunque con muy diferentes intenciones.

Un puñado de internautas han sugerido que El Irlandés se vea como una miniserie, pero Scorsese dijo a Entertainment Weekly que no es el caso:

Podrías decir: ‘Esta es una larga historia, puedes extenderla durante dos temporadas’. Vi a alguien mencionar eso. Absolutamente no. Nunca lo he pensado. Porque el objetivo de esta película es la acumulación de detalles.

También te recomendamos: El Irlandés: critican el método de rejuvenecimiento digital de los protagonistas

A continuación podrán leer algunas de las opiniones aparecidas en Internet que califican como aburrida y lenta a El irlandés:

Estoy a mitad de camino de #TheIrishman y es una completa mierda. Absoluta mierda de perro, basura, Martin Scorsese tratando de recrear #Goodfellas para una nueva audiencia, prefiero ver 3 episodios de la bastarda Countryfile que este montón de basura, jodidamente lamentable, terrible , montón de mierda de caballo, jodidamente horrible, mierda.

#TheIrishman no fue un éxito con mi familia. 1 hora en la película, y todos comenzaron a dispersarse. Un grupo de 12 personas acaba de desaparecer de la sala de estar. Se me prohíbe volver a elegir una película en Acción de Gracias.

Yo viendo The Irishman.

¿Es El irlandés una mejor película que Doctor Strange? Sí. ¿También es demasiado larga y aburrida como la mierda? También sí.

Llevo un tercio de The Irishman y tengo que parar. Realmente quería que fuera buena, pero es muy aburrida.

Traté de ver The Irishman en Netflix. Después de 90 minutos, lo apagué y me puse a ver el juego de los Knicks. ¡Era solo una versión aburrida y larga de Goodfellas con actores 20 años después de su mejor momento!

No creo que muchos aficionados al cine concuerden conmigo, pero: El irlandés es, en mi opinión, aburrida. La primera toma me entusiasmó al ver una nueva película de Scorsese, pero después de eso se zambulló. Personajes muuuy lentos, poco interesantes, un refrito de un mundo y una historia que hemos visto.

No me gustó "El irlandés". No puedo evitar compararla con Goodfellas, que me encantó por completo. Y esta es larga, lenta ... aburrida. Por favor Martin, no me odies. Sigo pensando que eres el Maestro.

No te vayas sin leer: 5 minutos de El Irlandés son mejores que todo Marvel, afirma Josh Trank, director de Los 4 Fantásticos