El currículum de Irene Montero desata una ola de confesiones laborales (y varias bromas) en Twitter

Irene Montero ha salido al paso de una información publicada por ‘Okdiario’ que aseguraba que ocultó en su currículum oficial su empleo como cajera en una empresa de electrodomésticos, dato que sí que aparecía en el Portal de Transparencia de Podemos. La noticia generó un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos criticaron la falta de experiencia profesional de la ministra de Igualdad.

Irene Montero, ministra de Igualdad. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press / Getty Images).
Irene Montero, ministra de Igualdad. (Foto: Ricardo Rubio / Europa Press / Getty Images).

A través de un hilo de Twitter, Montero ha respondido a todas esas críticas y ha hablado sobre su currículum y su experiencia profesional. “Parece que a algunos señores les molesta que una cajera de supermercado, hija de un mozo de mudanza y de una maestra de escuela, pueda ser ministra”, ha comenzado su exposición.

La miembro de Unidas Podemos confirma que trabajó como cajera en un centro de San Sebastián de los Reyes de esa cadena de electrodomésticos y asegura que fue una de las experiencias que más le ha servido para ser ministra. También recuerda que acabó la carrera de Psicología con un 9 de media y que sacó nueve matrículas de honor en su máster con 9,5 de nota final, lo que le valió para ganarse su contrato de investigación FPU para hacer la tesis doctoral. Además, cuenta que renunció a una estancia en Harvard por sus obligaciones políticas.

A raíz de la noticia publicada por el medio que dirige Eduardo Inda, mucha gente también en las redes sociales, incluida Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, ha decidido confesar algunos de sus antiguos trabajos explicando que nunca vieron necesario incluirlos en sus currículums, aunque no por ello se avergüencen.

El periodista Mario Tascón animaba también a crear un hilo sobre este asunto: “Cosas que fuimos y no están en nuestros CV”.

Además de las confesiones laborales, otros usuarios también han reaccionado a la noticia de ‘Okdiario’ sobre Irene Montero atacando al propio director del medio, Eduardo Inda, recordando que otros políticos también esconden asuntos más turbios en sus currículums o tomándose a broma la información sobre la ministra.

Más historias que te pueden interesar: