Iran advirtio que si siria es atacada es como si atacaran iran

Más destacado

Teherán, 26 de enero (Télam).- Irán considera que cualquier ataque contra Siria es un ataque en su contra, sentenció un asesor del líder supremo de la República Islámica, citado hoy por la agencia oficial IRNA.

Esta fue la mayor advertencia realizada hasta la fecha por un alto funcionario iraní, revelando que Teherán va a utilizar todos los medios disponibles para mantener al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad, en el poder.

Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, dijo que Siria desempeña un papel importante en el "frente de resistencia" de los países que enfrentan a Israel y los grupos milicianos.

"Siria juega un papel clave en apoyar, o Dios no lo quiera desestabilizar, el frente de resistencia. Por esta misma razón, un ataque a Siria es considerado un ataque contra Irán y los aliados de Irán", advirtió Velayati, según reportó la cadena televisiva estadounidense CNN.

Los comentarios muestran la estrecha relación de Irán con el Gobierno de Al Assad, que enfrenta una guerra civil contra la oposición armada de su propio país.

Velayati, ex ministro de Relaciones Exteriores iraní, señaló que el grupo miliciano libanés Hezbollah y la organización político militar palestina Hamas, habrían sido derrotados en sus guerras con Israel si Siria no los hubiera apoyado, en referencia a los enfrentamientos de 2006 y la guerra de Gaza durante 2008-2009.

"Si Siria no hubiera proporcionado apoyo logístico a Hezbollah, Hezbollah y Hamas no hubieran logrado la victoria en las guerras de 33 días y 22 días (respectivamente)", dijo.

Irán es el aliado más importante de Siria en Medio Oriente. Teherán le dio al Gobierno de Al Assad apoyo militar y político durante años, y mantuvo su firme apoyo al país árabe desde que el levantamiento popular comenzó en marzo de 2011.

De acuerdo con datos de las Naciones Unidas, más de 60.000 personas murieron desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011. (Télam)

rm-jgm 26/01/2013 10:32

Cargando...