Irán dice es improbable que la OPEP cambie su tope de producción, según agencia

Es improbable que la OPEP modifique su techo de producción cuando el grupo se reúna en junio, dijo el domingo el ministro iraní de petróleo, Bijan Zanganeh, según la agencia de noticias semioficial Mehr. En la imagen de archivo, una unidad de bombeo de crudo operando en Raqqa, Siria,el 12 de septiembre de 2013

DUBAI (Reuters) - Es improbable que la OPEP modifique su techo de producción cuando el grupo se reúna en junio, dijo el domingo el ministro iraní de petróleo, Bijan Zanganeh, según la agencia de noticias semioficial Mehr.

"Reducir el techo de producción de la OPEP requiere consenso entre todos los miembros (...) en las actuales condiciones parece improbable que cambie el tope de producción de la OPEP", dijo Zanganeh según la agencia.

El mes pasado, Zanganeh dijo que el grupo podría reducir su objetivo diario de producción en al menos un 5 por ciento, o aproximadamente 1,5 millones de barriles diarios.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo se reunirá el 5 de junio. En su última reunión en noviembre, la OPEP, liderada por Arabia Saudita, decidió en contra de recortar la producción para defender su cuota de mercad, en contra de las peticiones de algunos países miembro como Irán o Venezuela que querían reducir la producción para incrementar los precios.

El petróleo Brent bajó 1,17 dólares, o un 1,8 por ciento, a 65,37 dólares por barril el viernes.

Los bajos precios del petróleo han afectado negativamente a los países menos ricos de la OPEP, incluido Irán. Aunque se espera que la reunión del 5 de junio en Viena es probable que escuchen renovadas peticiones de países miembros de una reducción de la producción, incluso aunque portavoces de países a favor de hacerlo digan que es improbable.