El repudio de Mario Negri al video del festejo en Olivos: “Cinismo al palo”

·3  min de lectura
El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri
El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri

Tras la difusión de los videos del festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en Olivos, publicados por El Destape y la TV Pública, el diputado cordobés Mario Negri dijo que el Gobierno “quiso anticiparse a que el periodismo publicara el video y se lo dieron a un medio K”. En ese sentido, el opositor señaló que, con esta maniobra, “lo único que confirman es que el Presidente participó de la cena con otras diez personas en la etapa más dura de las restricciones”. Y lanzó: “Hasta un plato para él hay en la mesa. Cinismo al palo”.

De igual modo, el diputado Fernando Iglesias apuntó de forma irónica contra el Gobierno. “El Gobierno está chequeando que el video no sea fake”, polemizó el legislador por Twitter. Las imágenes muestran lo que adelantaba la foto que mostró el viernes LN+ en exclusiva: a Fabiola y un grupo de amigos y amigas junto al Presidente, festejando su cumpleaños en julio de 2020, cuando el resto de la gente no podía hacerlo por la cuarentena.

Iglesias había protagonizado polémicos cruces con el oficialismo cuando se difundieron planillas con los visitantes a la quinta de Olivos con comentarios que hasta dirigentes de su propio espacio consideraron misóginos. En aquel entonces, Florencia Peña fue objeto de las críticas por parte del diputado. Iglesias había cuestionado que la actriz fuera a la residencia para hacer un reclamo que podía hacer de manera virtual.

Otro de los legisladores que salió rápidamente a repudiar la situación replicada en los nuevos videos dados a conocer fue el diputado Luis Petri.

“No fue un “No fue ‘un brindis’. No pasó a saludar. No tuvo la culpa su ‘querida Fabiola’. Hubo un festejo clandestino y el Presidente se tiene que hacer responsable”, sentenció Petri por Twitter.

En tanto, el precandidato a diputado bonaerense por el radicalismo Facundo Manes disparó contra el Gobierno. “Al final, es como me decían en Salto. La honestidad no se aprende, flaco. La traés o no la traés… Vergonzoso #ElVideo. Realmente vergonzoso”, expresó por Twitter.

Los videos del festejo

Después de que la periodista Guadalupe Vázquez, de LN+, revelara las fotos que provocaron un fuerte cimbronazo en la campaña oficialista, El Destape y la TV Pública difundieron videos del festejo. Luego, Radio Mitre mostró un tercer video.

“¡Gracias, amiga!”, exclama la primera dama Fabiola Yañez en uno de los videos, mientras la decena de invitados, con copas de champagne, celebran y cantan el feliz cumpleaños. En el primer video, puede verse al presidente Alberto Fernández sentado en una silla en una amplia mesa, bebida en mano, mientras el perro presidencial, Dylan, ladra y da vueltas por el comedor.

En otro de los videos, la primera dama sopla la velita en su mano, en un intento por no hacerlo directamente sobre las tres tortas que se lucen sobre el mantel blanco, tal vez para mantener la higiene por el Covid. Entre aplausos y ladridos de Dylan, con un sonriente mandatario en la mesa, Fabiola Yañez sacude sus brazos y tira besos al aire, con gestos de agradecimientos a la cámara.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.