La irónica reacción de Oscar Ruggeri tras ver las estadísticas de Estudiantes - River

LA NACION
·3  min de lectura

El panelista de ESPN F90, Oscar Ruggeri, se rio al ver la estadística de posesión del partido que disputaron Estudiantes de La Plata y River Plate, y que el equipo de Ricardo Zielinski ganó por 2 a 1.

El áspero cruce entre Sebastián Domínguez y Federico Bulos

Según la placa que compartieron en el programa, el conjunto millonario tuvo la pelota el 71% del partido contra el 29% del "León". Además, River pateó 18 veces al arco, mientras que los del "Ruso" remataron en 8 ocasiones.

Por otra parte, "La Banda" concretó 528 pases del balón, a diferencia del "Pincha", que hizo 232 toques entre sus jugadores. Finalmente, los de Nuñez tuvieron 14 córners a favor, contra 3 de Estudiantes. El único dato que favoreció a los platenses, entonces, fue el resultado final del marcador.

Insólito: en Brasil se rompió el VAR y debieron cobrar un gol dudoso

Por eso, al presentar los números finales del encuentro, la reacción de los panelistas fue en tono irónico: "El Ruso Zielinski le saca una foto y la pone de estado de WhatsApp. Que la cuenten como quieran", consideró el conductor del envío, Sebastián Vignolo.

"¿Sabés cómo se debe estar riendo? Zielinski se debe estar riendo de todos nosotros. Sí, 29% está bien. 32 pases dimos. Che, ahora hizo una reunión y dijo: escuchame, hay que dar más pases", satirizó, por su lado, Ruggeri. "Gallardo puteaba porque decía: pases, pases, y lo duplicó", agregó el "Cabezón".

Leo Farinella, furioso con la defensa de River

Luego, Vignolo le consultó al exfutbolista: "¿Vos decís que lo ve Zielinski y qué hace?" "Jajaja. Está comiendo así ahora, jajaja. 29% de posesión. Muy bien. Hoy voy a practicar posesión. Entonces, pone el equipo sólo de posesión en la cancha y le larga una pelota sin rival. Vamos a tener 100% de efectividad", contestó el exjugador.

Finalmente, Ruggeri también se mofó del posible resultado que arrojarían los "mapas de calor" en relación a este encuentro: "Ganó el tipo. No le pongan la cancha manchada. Mancharon todo por acá. Déjense de joder", pidió.

La reacción de Ruggeri inmediatamente se hizo viral entre los hinchas pincharratas en redes sociales, que celebraban la victoria de su equipo aunque hayan tenido menos la pelota que el equipo de Marcelo Gallardo.

En tanto, el analista del programa, Sebastián Domínguez, señaló que el fútbol no se analiza con ese tipo de datos: "¿A ustedes les parece que algún entrenador del fútbol mundial ve esta estadística? Lo que pasa es que el fútbol no es un océano de 1 milímetro de profundidad. Vista así decís: qué pelotudez. De los 528 pases, ¿cuántos fueron de seguridad, cuántos de progresión, cuántos de laterales, cuántos de metros recorridos? ¿Cuántos fueron de alta intensidad, de aceleración, de desaceleración? ¿Cuántos cambios de dirección hubo?"

"No es fácil dirigir, no es agarrar 11 de acá y 11 para allá, es mucho más profundo que esto. Les faltamos el respeto a los entrenadores si pensamos que el 'Ruso' Zielinski y Gallardo están mirando esto. Ven esto y dicen: otra vez estos salames hablando de fútbol", agregó Domínguez.

Martín Liberman criticó a Boca tras su debut en la Copa de la Liga Profesional: "El campeón no es el mejor"

Por último, el exdefensor sentenció que si Carlos Bilardo, histórico referente de Estudiantes, estuviese dirigiendo hoy con 40 años, "tendría absolutamente todos los softwares de última generación".