La irónica actuación de José Luis Espert al interpretar el debate con Nicolás Del Caño

·2  min de lectura
Espert, le habla al caño
Espert, le habla al caño

Luego del debate televisivo entre candidatos de la provincia de Buenos Aires, el aspirante de Avanza Libertad, José Luis Espert , publicó un video con una irónica interpretación de un cruce que protagonizó con su par del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás Del Caño. “Debate con... Nicolás Del Caño”, comenzó el liberal, quien se grabó con un caño entre sus manos, ante las risas de personas detrás de cámara.

“¡Nico! ¡Nico! ¿Me contestás sobre las empresas off shore? ¡Dale!”, exclamó Espert en su video, en alusión a un encendido intercambio con el dirigente de izquierda. El candidato liberal cerró el video dándole cachetazos al caño.

Anoche, Del Caño acusó al liberal de “defender a empresarios que van a las off shore que se lleven la plata para no pagar impuestos”. “En la Argentina, los empresarios evaden y eluden impuestos por más de dos mil millones de dólares; todos esos recursos podrían ir a un montón de cosas que se las llevan tus amigos empresarios”, sostuvo.

“¿Vos decís que yo defiendo empresarios que se llevan la plata afuera? ¿Quiénes son?”, contestó Espert, durante el duelo mano a mano. “¿Vos no defendés las cuentas offshore?”, repreguntó Del Caño.

“No”, contestó Espert, con una mueca de sorpresa en el rostro, y continuó: “¿Vos me conocés alguna declaración mía en la que haya defendido a las off shore? Yo te digo que no”.

Y Del Caño contestó: “Lo que escucho de vos permanentemente es que planteás que los empresarios pagan muchos impuestos, y lo que yo digo es que muchos de los empresarios que vos defendés eluden y se llevan la plata afuera”.

Nicolas del Caño durante el debate con José Luis Espert
Gerardo Viercovich


Nicolas del Caño durante el debate con José Luis Espert (Gerardo Viercovich/)

La discusión fue entonces interrumpida por los conductores, Edgardo Alfano y Marcelo Bonelli, cuando el tiempo de debate alcanzaba su límite. Visiblemente ofuscado con los moderadores, Espert apuntó: “No me caguen a pedos a mí solo, ¿Qué les pasa a ustedes con Avanza Libertad?”.

“Lo único que hacemos es cumplir el reglamento que usted y sus jefes de campaña aceptaron, no se haga el sobrador”, disparó Bonelli.

Los dirigentes ubicados en las antípodas políticas se enfrentaron a un cruce que no cumplió con las reglas básicas del debate. En su lugar, Espert y Del Caño acordaron en vivo protagonizar una especie de ping-pong, con fuertes intercambios y ningún punto en común.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.