Irán sufre otro récord de muertes por coronavirus

·1  min de lectura
Residentes caminan por el área del Grand Bazaar de Teherán el sábado, 10 de abril del 2021. Irán inició el sábado un encierre de 10 días en medio de una cuarta ola de infecciones de coronavirus, reportó la prensa estatal, en una tendencia preocupante para el país luego de más de un año de batallar el peor brote en el Oriente Medio. (AP Foto/Vahid Salemi)

TEHERÁN (AP) — Irán sufrió el domingo su peor cifra de muertes diaria por coronavirus en lo que va de año, con lo que el saldo mortal acumulado por la pandemia en el país asciende a cerca de 64.500, informó la televisión estatal.

Hubo 258 decesos por el virus en las últimas 24 horas, informó la emisora. La cifra máxima diaria para toda la pandemia en Irán es de 480, registrada en noviembre.

Además las autoridades confirmaron 21.063 casos nuevos el domingo, con lo que el total de casos confirmados en Irán asciende ahora a más de 2.070.000.

“Calculamos que habrá un pronunciado aumento de hospitalizaciones la semana entrante”, anunció el ministro de salud Saíd Namaki. Atribuyó el aumento a las reuniones familiares, los viajes y las compras durante el Año Nuevo Iraní, que se celebró a fines de marzo.

El sábado, las autoridades impusieron otro confinamiento colectivo de 10 días ante el surgimiento de una cuarta ola de infecciones. La campaña de vacunación ha sido lenta en Irán, donde se han aplicado unas 200.000 dosis en medio de una población de 84 millones de habitantes, según la Organización Mundial de la Salud.

La semana pasada Irán recibió su primero paquete de vacunas gracias a la iniciativa internacional COVAX, que busca distribuir las dosis a países necesitados. Se trató de un cargamento de 700.000 dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.