Irán se recuperó contra Gales sobre el final y sueña en Qatar 2022

© Hannah Mckay / Reuters

El equipo de Medio Oriente mostró otra cara respecto a su debut contra Inglaterra y superó 2-0 a los ‘Dragones’. Tras ser superiores durante todo el juego, encontraron los goles recién en los últimos minutos de adición en el segundo tiempo. Rouzbeh Cheshmi y Ramin Rezaeian fueron los autores de los tantos que le permiten a los dirigidos por Carlos Queiroz seguir en carrera y subir al segundo puesto. Gales puede quedar eliminado en esta jornada.

Irán dio el golpe en el inicio de la segunda fecha de la fase de grupos. Los asiáticos demostraron una forma completamente distinta a la caída ante Inglaterra y superaron 2-0 a Gales sobre el cierre del encuentro tras dominar durante casi todo el match.

Durante los primeros 45 minutos, Irán demostró una recuperación sustancial respecto a la apabullante goleada recibida en el debut contra Inglaterra. Con un nivel más acorde al que había demostrado en la previa, tuvo mejores momentos que Gales.

A excepción del último cuarto de hora, los iraníes impusieron las condiciones con tenencia de pelota y un adelantamiento de las líneas. A diferencia del estreno, el entrenador optó por romper la línea de cinco defensores y colocar a su figura, Sardar Azmoun –disminuido por lesión contra los ingleses–, lo que le dio mayor vocación ofensiva.

Sin embargo, la primera mitad no contó con demasiadas situaciones de gol. Inclusive la más clara fue para los ‘Dragones’ tras un anticipo de Kieffer Moore en el primer palo que obligó una buena reacción del arquero Seyed Hosseini.

A los 14, los de Medio Oriente aprovecharon una mala salida de Connor Roberts y anotaron desde los pies de Ali Gholizadeh, pero fue anulado por posición adelantada. Apenas un cabezazo de Azmoun en los instantes finales fueron las emociones.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Los jóvenes de Estados Unidos no pudieron aguantar la ventaja y empataron 1-1 con Gales
Inglaterra se sacude las dudas y debuta con una goleada frente a Irán