Irán rechaza el llamado de Reino Unido, Francia y Alemania a abstenerse de atacar a Israel

El Gobierno iraní rechazó este martes 13 de agosto el llamado de tres países europeos: Reino Unido, Francia y Alemania, de abstenerse a lanzar cualquier ataque contra Israel, ya que puede intensificar aún más las fricciones en la región. El actual presidente de la República Islámica, Masoud Pezeshkian, respondió que un asalto de represalia es un "derecho" de su país y una forma de desalentar futuras agresiones. Teherán amenaza con atacar el territorio del Estado de mayoría judía como respuesta al bombardeo, en su capital, en el que murió el jefe político de Hamás, mientras se encontraba de visita para asistir a la ceremonia de posesión de Pezeshkian a finales de julio.

Irán se muestra desafiante ante su anunciado ataque a Israel que mantiene en vilo a la región.

La República Islámica rechazó de forma contundente este martes 13 de agosto el llamado, hecho un día antes por los gobiernos de Reino Unido, Francia y Alemania, de abstenerse de atacar a Israel.

Irán está decidido a defender su soberanía y seguridad nacional

En una conversación telefónica, el nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian, sostuvo al primer ministro británico, Keir Starmer, que una respuesta punitiva a un agresor, en referencia a Israel, es "un derecho de las naciones y una solución para detener los crímenes y la agresión".

Una posición que también remarcó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí, mediante un comunicado.

Con Reuters y EFE


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
En contexto: cinco hechos que han escalado las tensiones entre Irán, Israel y Hezbolá
Ataque israelí que deja al menos 100 muertos en escuela de Gaza suscita la condena internacional