Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Irán puede hundir los portaaviones de EEUU con sus "armas secretas", dice oficial militar

Foto de archivo de un F/A-18F Super Hornet volando sobre el portaaviones USS Abraham Lincoln en el Mar arábigo. May 22, 2019. Garrett LaBarge/Armada EEUU vía Reuters ATENCIÓN EDITORES, ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE

DUBÁI, 25 mayo (Reuters) - Irán puede hundir los buques de guerra de Estados Unidos enviados a la región del Golfo con misiles y "armas secretas", dijo el sábado un oficial militar iraní de alto rango según lo citó la agencia de noticias semioficial Mizan.

Estados Unidos anunció el viernes el despliegue de 1.500 soldados en Oriente Medio, describiendo la decisión como un esfuerzo por reforzar las defensas contra las amenazas de la república islámica. [nL2N23013R]

"Estados Unidos ... está enviando dos barcos de guerra a la región. Si cometen la más mínima estupidez, enviaremos estos barcos al fondo del mar junto con su tripulación y aviones usando dos misiles o dos nuevas armas secretas", dijo el general Morteza Qorbani, asesor del comando militar de Irán, a Mizan.

Expertos occidentales dicen que Irán a menudo exagera sus capacidades bélicas, aunque hay preocupaciones sobre su programa de misiles y particularmente sobre sus misiles balísticos de largo alcance.

(Reporte de redacción Dubái. Editado en español por Javier Leira)