Irán promete una "respuesta inmediata" a cualquier medida occidental en su contra en el OIEA

·1  min de lectura
Imagen de archivo de una reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA en Viena

DUBÁI, 3 jun (Reuters) - Irán prometió el viernes una "respuesta inmediata" a cualquier medida en su contra de Estados Unidos y los países europeos en el organismo de vigilancia nuclear de la ONU, el OIEA, informaron medios estatales iraníes.

"Cualquier acción política de Estados Unidos y los tres países europeos en el organismo (OIEA) será sin duda respondida de forma proporcional, eficaz e inmediata por parte de Irán", dijo el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, según los medios estatales.

Amirabdollahian también dijo que la visita del jefe del OIEA a Israel, archienemigo de Irán, entra en conflicto con la imparcialidad del organismo, según medios.

Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Alemania están presionando para que la Junta de Gobernadores del organismo de control nuclear de la ONU reprenda a Irán por no haber respondido a preguntas de larga data sobre rastros de uranio en sitios no declarados, según un proyecto de resolución visto por Reuters.

(Reporte de la redacción de Dubái; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.