Irán permitirá a ONU acceder a instalaciones nucleares

·1  min de lectura
IRAN-NUCLEAR (AP)
IRAN-NUCLEAR (AP)

Teherán permitirá a inspectores de la ONU instalar nuevas tarjetas de memoria en las cámaras de vigilancia dispuestas en sus principales instalaciones atómicas y que continúen grabando, dijo el domingo el titular del programa nuclear civil de Irán

Mohammad Eslami hizo el anuncio al término de una reunión con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en Teherán.

Desde finales de febrero, Irán había restringido el acceso a los inspectores de la OIEA a las imágenes tomadas por las cámaras de vigilancia tras el derrumbe del acuerdo nuclear de Teherán con cinco potencias mundiales.

El anuncio podría ganarle tiempo a Irán con vistas a la reunión de la junta de la OIEA esta semana en la que las potencias occidentales consideran censurar a Teherán por su falta de cooperación con los inspectores internacionales.

La OIEA dijo a los estados miembros en su informe trimestral confidencial de la semana pasada que sus actividades de verificación y vigilancia estaban “seriamente socavadas” desde febrero ante la negativa de Irán a permitir a los inspectores acceder a su equipo de monitoreo.

___

Gambrell informó desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.