Irán no tendrá una oferta mejor para reactivar el acuerdo nuclear - Francia

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, durante una conferencia de prensa con su par griego, Nikos Dendias, (no en la foto) en Atenas, Grecia

NUEVA YORK, 19 sep (Reuters) - La ministra de Asuntos Exteriores de Francia dijo el lunes que no habrá una oferta mejor para que Irán reactive un acuerdo nuclear con las potencias mundiales y que depende de Teherán decidir ahora porque la ventana para encontrar una solución se está cerrando.

"No habrá una oferta mejor sobre la mesa y depende de Irán tomar las decisiones correctas", dijo Catherine Colonna a periodistas al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, añadiendo que no había ninguna iniciativa en marcha para desbloquear la situación.

Añadió que Estados Unidos y sus socios europeos tenían una posición idéntica sobre la cuestión de resolver una investigación del Organismo Internacional de la Energía Atómica relativa a los restos de uranio en tres emplazamientos de Irán, cuestión que Teherán ha exigido que se cierre antes de volver al acuerdo.

(Reporte de John Irish; Edición de Andrew Cawthorne, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)