Jameneí: La salida de Trump no elimina la hostilidad de EE. UU. contra Irán

Agencia EFE
·2  min de lectura

Teherán, 16 dic (EFE).- El líder supremo iraní, Ali Jameneí, dijo este miércoles que la hostilidad estadounidense hacia Irán no acabará con el fin del mandato como presidente de Donald Trump y aconsejó al gobierno de su país no confiar en EE. UU. y Europa.

"Vieron lo que hizo con ustedes el EE. UU. de Trump y (Joe) Biden, las hostilidades no son solo de EE.UU. de Trump para que terminen con su partida, el EE. UU. de (Barack) Obama también cometió maldades contra ustedes y la nación de Irán", dijo Jameneí en un discurso publicado en su pagina web.

"Para resolver los problemas de la gente y el futuro del país, no se fíen en las promesas de los demás porque estas no son de los buenos sino de los malvados, además no hay que olvidarse de las hostilidades", indicó Jameneí.

Jameneí, quien tiene la ultima palabra en Irán, expresó asimismo su postura negativa hacia los países europeos firmantes del acuerdo nuclear (Alemania, Francia y el Reino Unido) que no lograron cumplir con sus compromisos debido a las presiones de EE. UU. y subrayó que "los tres países europeos también mostraron extrema malicia, codicia e hipocresía".

Enfatizó la necesidad de "preservar la unidad nacional" y el fortalecimiento en todas las áreas, incluida la economía, la ciencia, la tecnología y la defensiva y apostilló que "hasta que no seamos fuertes, los enemigos no abandonarán la codicia, la agresión y la violación".

"Debemos concentrarnos en neutralizar las sanciones en lugar de levantarlas" dijo Jameneí durante su discurso que tuvo lugar en una reunión con miembros del personal que prepara la conmemoración del aniversario de la muerte del general de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, que murió el pasado 3 de enero en un magnicidio llevado a cabo por Estados Unidos.

Jameneí asimismo reiteró que EE. UU. debe abandonar la región y que este objetivo se logra con el esfuerzo de las naciones y las políticas de la resistencia, y apostilló que Soleimaní fue quien extendió entre las naciones islámicas la visión de resistencia y el patrón de la lucha.

El líder supremo iraní, asimismo aseguró que la venganza por el magnicidio de Soleimaní no ha acabado y que definitivamente habrá una venganza contra los autores de su asesinato y los que lo implementaron.

El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump, retiró en 2018 a su país del acuerdo nuclear logrado en 2015 entre Irán y las seis grandes potencias mundiales e impuso duras sanciones contra la nación persa.

La toma de posesión del presidente electo estadounidense, Joe Bidene, está previsto para el próximo 20 de enero y el Gobierno iraní espera que la nueva Administración estadounidense regrese a su compromiso con Irán en torno al acuerdo nuclear y retire las sanciones.

(c) Agencia EFE