Irán dice que ha importado 4 millones de toneladas de trigo desde finales de abril

Foto de archivo ilustrativa de un granjero francés soteniendo su cosecha de trigo en Vieillevigne, cerca de Nantes

(Repite para alcanzar más suscriptores, texto sin cambios)

19 nov (Reuters) -Irán dijo el viernes que importó cuatro millones de toneladas de trigo desde finales de abril, informó el sitio web de noticias semioficial ILNA.

"Este año se compraron 4,5 toneladas de trigo a los agricultores iraníes (...) Y desde finales de abril, se importaron 4 millones de toneladas de trigo", citó ILNA a Hassan Hanan, viceministro de Comercio Interior.

Los alimentos, medicinas y otros suministros humanitarios, incluidos los alimentos para animales, están exentos de las sanciones de Estados Unidos, reimpuestas en 2018 después de que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Irán con las potencias mundiales, pero las autoridades dicen que esto afecta algunos negocios, como la importación de alimentos.

Teherán y las potencias mundiales deben reanudar las conversaciones destinadas a revivir el pacto de 2015 el 29 de noviembre.

La Corporación de Comercio Gubernamental de Irán dijo en un informe este mes que las importaciones de trigo alcanzarían niveles récord hasta marzo, en medio de una fuerte caída en la cosecha nacional causada por la sequía.

Agregó que Irán también había importado 5,5 millones de toneladas de maíz y 2,2 millones de toneladas de cebada.

(dubai.newsroom@thomsonreuters.com; edición por David Evans)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.