Irán emite alerta roja a Interpol para arrestar a Donald Trump

Denisse Marina
·1  min de lectura
Irán emite alerta roja a Interpol para arrestar a Donald Trump
Irán emite alerta roja a Interpol para arrestar a Donald Trump

Esta no es la primera solicitud de arresto de Irán a la Interpol, la primera sucedió un año atrás cuando un bombardeo cobró la vida del general Qasem Soleimani, ordenado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y otras 48 personas.
Gholamhosein Esmaili, portavoz de la judicatura iraní, comentó que se está esperando que las autoridades norteamericanas rindan cuentas por lo ocurrido hace un año y que han calificado como un crimen terrorista y añadió que se espera una “exhaustiva investigación”.
¿Quién era el general que murió en los bombarderos? Soleimani dirigía las operaciones en el extranjero del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, luego de esto, Irán atacó bases iraquíes con presciencia de tropas norteamericanas.
Por su parte, el presidente del pueblo iraní declaró que el pueblo iraní un día tomará venganza por uno de los “pecados inolvidables” del actual mandatario de los Estados Unidos y celebró que la presidencia de Trump llegué a su fin.
La Interpol no ha hecho alguna declaración al respecto y no parece que vaya a proceder, incluso se informa que la organización tiene más de 62 mil notificaciones de este tipo.

Border News: última semana de diciembre 2020