Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Irán dice que fabricará o comprará armas si lo necesita, arremete contra "potencias invasoras"

En la imagen, el presidente iraní, Hassan Rouhani, en una reunión en Hyderabad, India, el 15 de febrero de 2018. REUTERS/Danish Siddiqui

LONDRES (Reuters) - El presidente Hassan Rouhani dijo que Irán fabricará o comprará las armas que necesite para defenderse en una región asolada por las "potencias invasoras", mientras ante él desfilaban soldados y misiles en el Día Nacional del Ejército.

Aviones de combate y bombarderos sobrevolaban cuando Rouhani le dijo el miércoles a la multitud en Teherán y al público a través de la televisión que las fuerzas de Irán no representaban una amenaza para sus vecinos.

"Decimos al mundo que produciremos o adquiriremos las armas que necesitemos, y no esperaremos su aprobación... Decimos a nuestros países vecinos que nuestras armas no son contra vosotros, son para disuasión", dijo Rouhani.

"No vivimos en una zona normal y vemos que los poderes invasores han construido bases a nuestro alrededor. Ignorando los principios del derecho internacional, intervienen en asuntos nacionales e invaden otros países sin permiso de la ONU", añadió Rouhani.

Las fuerzas de EEUU, Reino Unido y Francia realizaron ataques aéreos en Siria, aliada de Irán, el sábado como represalia por un presunto ataque con armas químicas del 7 de abril, del que culpan al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.