Irán detecta el primer caso de la variante ómicron

·1  min de lectura

Teherán, 19 dic (EFE).- El Ministerio de Salud de Irán informó este domingo de que ha detectado el primer caso de la variante ómicron de la covid-19 en el país, en un paciente que llegó desde Emiratos Árabes Unidos.

El viceministro de Salud, Kamal Heidarí, detalló que el contagiado es "de mediana edad, residente en Teherán" y aseguró que tras identificarlo lo han puesto en cuarentena tanto a él como a quienes lo rodean.

Heidarí explicó que Irán desde hace tres semanas ha fortalecido la vigilancia en las fronteras, y que todos los viajeros del extranjero deben presentar su certificado de vacunación y una prueba negativa PCR.

Según el Ministerio de Salud iraní, durante la última jornada se detectaron 1.968 nuevos casos de coronavirus y 50 fallecidos, con lo que el número de enfermos desde el inicio de la pandemia ha ascendido a 6.170.979, de los cuales han fallecido 131.083.

La campaña de inmunización comenzó con lentitud, pero en los últimos meses ha avanzado con rapidez. Un total de 59.126.764 personas, más del 70% de la población, ha recibido al menos una dosis de un suero contra la covid.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.