Irán está decidido a aumentar sus exportaciones de petróleo pese a sanciones de EEUU: ministro

IMAGEN DE ARCHIVO. Una llamarada se ve en una plataforma de producción de petróleo cerca de una bandera iraní en el Golfo Pérsico

DUBAI, 1 sep (Reuters) - Irán está decidido a aumentar sus exportaciones de petróleo a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos a las ventas de crudo de Teherán, dijo el miércoles a la televisión estatal el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji.

"Hay una fuerte voluntad en Irán de incrementar las exportaciones de petróleo a pesar de las injustas e ilegales sanciones de Estados Unidos... en los próximos meses veremos un aumento en las ventas de crudo", dijo Owji, sin dar más detalles sobre cómo planeaba Teherán superar las sanciones.

Las exportaciones de petróleo, la principal fuente de ingresos de Irán, se han desplomado por las sanciones estadounidenses, que se volvieron a imponer hace tres años después de que Washington abandonó el acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.

(Escrito por Parisa Hafezi. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.