Irán no cumple plenamente acuerdo sobre equipos de monitoreo, dice OIEA

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, durante una conferencia de prensa en Teherán, Irán.

VIENA, 26 sep (Reuters) - Irán no ha cumplido plenamente los términos de un acuerdo alcanzado con el organismo de control nuclear de la ONU hace dos semanas que permite a los inspectores mantener equipos de monitoreo en el país, dijo el domingo el organismo de control.

Irán permitió que los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reemplazaran las tarjetas de memoria en la mayoría de los equipos, como se acordó el 12 de septiembre, dijo el OIEA. Pero no permitió que eso sucediera en un taller que fabrica componentes de centrífugas en el complejo TESA Karaj, agregó el organismo de control.

"El director general (del OIEA) (Rafael Grossi) enfatiza que la decisión de Irán de no permitir el acceso del organismo al taller de fabricación de componentes de centrifugadoras TESA Karaj es contraria a los términos acordados de la declaración conjunta emitida el 12 de septiembre", dijo el OIEA.

(Reporte de Francois Murphy. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.