Irán dice que conversaciones nucleares con las potencias mundiales se reanudarán el 29 de noviembre

·1  min de lectura

DUBÁI, 3 nov (Reuters) - Las conversaciones de Irán con las potencias mundiales destinadas a restablecer un acuerdo nuclear de 2015 se reanudarán el 29 de noviembre, dijo el miércoles su principal negociador, Ali Bagheri Kani, a medida que crecen las preocupaciones sobre los avances nucleares de Teherán.

"En una llamada telefónica con @enriquemora_, acordamos comenzar las negociaciones con el objetivo de eliminar las sanciones ilegales e inhumanas el 29 de noviembre en Viena", escribió Bagheri Kani en un tuit.

En abril, Teherán y seis potencias comenzaron a discutir formas de salvar el pacto nuclear, que se ha erosionado desde 2018 cuando el entonces presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos y volvió a imponer sanciones a Irán, lo que llevó a la república islámica a violar varios límites sobre el enriquecimiento de uranio establecido en el pacto.

Pero las conversaciones han estado en suspenso desde la elección en junio del presidente de línea dura de Irán, Ebrahim Raisi, quien se espera que adopte un enfoque duro cuando se reanuden las conversaciones en Viena.

(Reporte de Parisa Hafezi. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.