Ipstor.com, una plataforma para leer historias en minutos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Ipstor.com, la plataforma digital de lectura y edición 100% mexicana, lanzó este mediodía una nueva App para ponerse con sus lectores, no sólo a través de un tecnología mejorada, también anunció la incorporación de nuevas historias y autores a su catálogo que ya supera las 518 historias escritas y contadas por autores de México, Argentina, Colombia, Cuba y Uruguay, entre otros países.

Este martes, durante el lanzamiento virtual de su nueva App, Ruth Reséndiz, directora general y fundadora de Ipstori.com., dijo que llevan tres meses de haber puesto su contenido gratuito para acompañar a las personas durante la pandemia por el Covid-19, "hemos usado este tiempo de encierro y reflexión para dar rienda suelta a nuestra plataforma, sólo en lo digital sino también en lo editorial".

Acompañada de Pablo Barbachano, director de desarrollo; Paola Tinoco, directora editorial, y de las escritoras Raquel Castro, Iris García Cuevas y Eva Díaz Riobello, Reséndiz habló de esta plataforma de edición y lectura digital que apuesta por historia breves pero emocionantes, que se pueden escuchar y leer, según la predilección del suscritor, y que lleva nueve meses en el mercado.

"Contamos con más de 45 mil lectores, cosa que nos da mucho gusto, sobre todo cuando escuchas estadísticas y opiniones tan devastadoras de que en México no se lee, y poder constatar que la gente sí leemos, que nos gusta que nos cuenten historias", señaló la directora general que también dijo que esta pandemia le ha confirmado la enseñanza de esta plataforma que se lee y escucha a través de los teléfonos celulares.

La App que tiene como eslogan "Historias en corto para emocionarte en grande", es a decir de Pablo Barbachano una forma de lectura entretenida, "el objetivo primordial es compartir el amor a la lectura a las nuevas generaciones, que sea vista como una forma de entrenamiento".

Dijo además que a partir de agosto, se cambia la aplicación con lo cual "la búsqueda de historias será más sencilla, vamos a tener retos, sorpresas, premios, recompensas e incentivos para que leas día con día, en texto o audio. Tendremos nuevas series en las que irá saliendo contenidos a la semana o de un jalón, habrá niveles para los usuarios, buscamos que sea un reto entretenido en esta nueva versión".

Paola Tinoco adelantó que entre las novedades que se sumarán en breve al catálogo de Ipstor está una nueva serie llamada La banana mecánica con libros de Alonso Arreola, Diego Martínez Ulanosky y Miguel Cané; pero además habrá nuevos autores en la serie de crónicas, llamada Así tal cual donde se sumarán firmas como Rosa Beltrán, Fernando Rivera Calderón, Mariana Goransky, Martín Caparrós y Nicolás Alvarado.

Allí también se sumarán las historias de Raquel Castro, Iris García Cuevas y Eva Díaz Riobello, quienes estuvieron presentes y coincidieron en señalar que se trata de una manera distinta y entretenida de compartir la literatura.

Desde ahora Ipstor también ofrecerá talleres, y la primera autora que ofrecerá un curso para escribir cuentos será Mónica Lavín, quien seguirá la dinámica que ha marcado esta plataforma que tiene historias cuya extensión va de uno, tres y siete minutos, tanto en las historias escritas como sonoras.