IPN refrenda política de cero tolerancia a violencia de genero

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) condenó toda forma de violencia y en particular la cometida en contra de las mujeres, sin distinción del lugar en que ocurra, y refrenda su política de cero tolerancia a la violencia, así como el compromiso de consolidar espacios educativos y laborales libres de violencia de género.

Esto, luego del asesinato de Karen Itzel Rodríguez Barrales, alumna egresada del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Milpa Alta (CICS-UMA), que desde el 19 de mayo fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes.

A través de una tarjeta informativa el Politécnico lamentó el feminicidio de Karen Itzel, y expresó sus condolencias a su familia, amigas y amigos cercanos.

Expresó que la comunidad politécnica se mantiene atenta a las investigaciones a cargo de las autoridades competentes para que se esclarezcan las circunstancias que produjeron la muerte de su egresada y se aplique la ley.

Cabe recordar que José, esposo de Karen Itzel, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de la joven, un día antes de que su cuerpo sin vida fuera encontrado en un predio de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México.

Los datos aportados por el Ministerio Público de la fiscalía lograron establecer que José desapareció a la joven estudiante el pasado 19 de mayo y fingió que la última vez que la vio fue cuando salió a hacer un trámite escolar.

El juez fijó la medida de prisión preventiva oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación.

Se espera que la fiscalía capitalina impute el delito de feminicidio en su contra, luego que este martes se hallará el cuerpo de la víctima en los límites de la alcaldía Tláhuac, en donde el viernes iniciaron las diligencias de búsqueda.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.