Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

IPN realiza "Universo y arte 2022" para llevar el conocimiento a niño

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Con motivo del evento La Noche de las Estrellas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió las puertas del Planetario "Luis Enrique Erro" y del Museo "Tezozómoc" para llevar el conocimiento de esta ciencia al público infantil, juvenil y sociedad en general.

Al inaugurar las Jornadas Astronómicas "Universo y arte 2022", el director general del IPN, Arturo Reyes, comentó que, si bien la astronomía es una ciencia compleja, resulta muy atractiva y despierta la curiosidad e imaginación, suscitando en personas sin formación científica y de todas las edades el razonamiento crítico, la deducción y la comprobación empírica.

Señaló que La Noche de las Estrellas surgió como una propuesta de las Alianzas Francesas y la Embajada de Francia en México.

Reyes recordó que la primera edición fue en 2009, en el Zócalo de la Ciudad de México; a partir de entonces, el Planetario "Luis Enrique Erro" ha recibido a la sociedad consolidándose como uno de los espacios más visitados en esta fiesta.

Resaltó que en esta edición se celebra el Año Internacional de la Ciencia Sostenible, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el fin de concientizar a toda la población acerca de la importancia de las ciencias básicas para la comprensión de la naturaleza y la sociedad.

Las Jornadas Astronómicas son organizadas por la Dirección de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN.

Con el apoyo de la Sociedad Astronómica Nicolás Copérnico se presentan las ponencias "La muerte de las estrellas", "Cuásares, los desconocidos del universo", "¿Funciona el universo como un reloj?". Un recorrido por la cosmovisión de la humanidad a través de la historia", "Calcular la masa de nuestro planeta con un péndulo simple", entre otras.