Anuncios

IPN lanza capacitación de docentes para impartir clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrió una convocatoria de capacitación para 10 mil docentes en uso y explotación de herramientas tecnológicas basadas en el software Microsoft Office 365.

La capacitación está diseñada en 12 sesiones de 90 minutos cada una, acumulando 18 horas de trabajo, así como tres webinars de inducción.

Además de una sesión de hora y media de entrenamiento que abordará estrategias ejecutivas para dar un acompañamiento a los docentes en el proceso de capacitación, enfocado a directores, subdirectores académicos y jefes o presidentes de academia.

El arranque del programa se llevará a cabo el próximo 24 de agosto, mediante una conferencia magistral impartida por Mariana Maggio, responsable de Programas Académicos de Microsoft Latinoamérica, y contará con la presencia del director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, el secretario académico, Jorge Toro González, el coordinador general del Centro Nacional de Cálculo, Miguel Jesús Torres Ruiz y el director de Educación Microsoft México, Ariel Pacecca.

Los docentes politécnicos interesados en la capacitación deberán registrase en el sitio web www.ipn.mx/capacitacion365/, a partir de esta fecha y hasta el 24 de agosto, en donde también encontrarán el calendario de cursos, los temas, las fechas, los horarios, así como la información para acceder virtualmente a cada una de las sesiones de capacitación y webinars informativos.

Los webinars comenzarán los días 18, 20 y 24 de agosto, mientras que el programa de capacitación contempla 12 sesiones en dos turnos, matutino y vespertino.