IPN iniciará clases presenciales de manera escalonada

·2  min de lectura
IPN
IPN

A partir del próximo 31 de enero, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) iniciará su plan de regreso a clases presenciales de manera escalonada.

“Todos los servicios de los niveles medio superior, superior y posgrado e investigación se brindarán de forma presencial, responsable y ordenada en los términos que dispongan las autoridades correspondientes, en función de los semáforos, confinamiento y aforos, entre otros”, dio a conocer.

La institución detalló que el personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, de mando y directivos reanudaron el pasado 4 de enero, de manera presencial, las actividades docentes, de investigación, integración social y apoyo administrativo, bajo un estricto protocolo sanitario.

Te puede interesar: UNAM continuará con clases en sistema híbrido por pandemia de COVID

Asimismo, las autoridades de las secretarías Académica y de Investigación y Posgrado del Politécnico realizan diversas reuniones con los directores de las unidades académicas de los niveles medio superior y superior, así como con los jefes de las secciones de posgrado, para definir los detalles del regreso a clases de forma presencial y así garantizar el cuidado de la salud de los estudiantes, docentes y directivos.

El IPN indicó que el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) garantiza un entorno para el aprendizaje y el desarrollo del quehacer institucional, de forma segura y progresiva.

La institución aseguró que implementa las acciones necesarias para la seguridad del personal proporcionando cubrebocas, termómetro digital, gel antibacterial y adecuaciones a los espacios de trabajo.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, dijo que a dos años de la pandemia, el Politécnico fortaleció su capacidad de resiliencia y reconoce el esfuerzo de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y directivos, por dar continuidad, desde el inicio de la pandemia, a las actividades académicas, con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo IPN iniciará clases presenciales de manera escalonada apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.