IPN cancela examen a aspirantes por "actividades no permitidas"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizó el examen de admisión para el nivel superior en la modalidad escolarizada el pasado 16, 17 y 18 de junio, en donde 799 aspirantes fueron bloqueados por la plataforma Edtest.ai, debido a actividades no permitidas.

Por medio de un comunicado, la institución escolar indicó que por primera ocasión, la aplicación del examen fue completamente en línea y dijo contar con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. "En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión", aseguró.

Asimismo, detalló, a través de nueve puntos, las "anomalías graves" cuando se tiene al menos cinco irregularidades del mismo tipo:

1.- Hablar o interactuar con otras personas.

2.- Presencia de terceros

3.- Manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva.

4.- Manipulación de celulares

5.- Sustracción total o parcial del examen.

6.- Ausencia injustificada de la pantalla.

7.- Bloqueo de cámara.

8.- Portar audífonos o diademas no autorizados.

9.- Cubrirse el rostro o la cabeza.

Finalmente, la institución pública dio a conocer el número de estudiantes que lograron completar con éxito la prueba. En total "91 mil 003 aspirantes a ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada del IPN realizaron su examen de manera exitosa y con apego a la normatividad".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.