IPN asegura que sólo cuatro planteles están en paro

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que sólo cuatro escuelas, de 32, se encuentran en paro total: Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Guanajuato (UPIIG), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI) y la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).

A través de una tarjeta informativa, el centro educativo destacó que autoridades del IPN se han reunido con estudiantes e integrantes de la comunidad en paro de labores para dar respuesta a sus demandas.

"Esta casa de estudios reitera que mantiene abierto el diálogo con las comunidades de las cuatro unidades académicas para atender sus planteamientos y propiciar el regreso a las actividades a la brevedad posible", expresó.

Destacó que los 20 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), 28 unidades y escuelas de educación superior, 20 centros de investigación y posgrado y 13 centros de Vinculación y Desarrollo Regional, así como las tres Unidades de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas y dos Centros de Lenguas Extranjeras, se encuentran operando con normalidad.

La matrícula actual del IPN asciende a más de 221 mil estudiantes en los niveles medio superior, superior y posgrado, quienes acuden diariamente a los planteles ubicados en 34 municipios de 22 entidades federativas donde el Politécnico tiene presencia.