Los nuevos iPhones contienen un chip de Qualcomm que puede comunicarse con los satélites

·1  min de lectura
Foto sin fecha de un empleado de iFixit abriendo un iPhone 14

Por Stephen Nellis

17 sep (Reuters) - Los modelos del iPhone 14 contienen un chip de Qualcomm Inc que puede comunicarse con los satélites, pero tienen más componentes de Apple Inc diseñados a medida y utilizados en las mayores novedades del teléfono, según un análisis del teléfono realizado por iFixit y un comunicado de la empresa.

Apple lanzó su línea de iPhone 14 el viernes. Una de las principales novedades es la capacidad de conectarse a los satélites para enviar mensajes de emergencia cuando no hay conexión de datos WiFi o celular.

Apple dijo a principios de este mes que los iPhone 14 contienen un nuevo hardware que hace posible el servicio de mensajes de emergencia, que la empresa planea activar con una actualización de software que llegará en noviembre.

iFixit, una empresa con sede en California que desmonta iPhones y otros aparatos electrónicos para evaluar su facilidad de reparación, desmontó el viernes un modelo de iPhone 14 Pro Max y reveló un chip de módem Qualcomm X65.

El chip de Qualcomm proporciona conectividad 5G para redes celulares y también es capaz de utilizar la llamada banda n53, la banda de frecuencias utilizada por los satélites de Globalstar.

En un comunicado a Reuters el sábado, Apple dijo que "el iPhone 14 incluye componentes de radiofrecuencia personalizados, y un nuevo software diseñado enteramente por Apple, que en conjunto permiten el SOS de emergencia vía satélite en los nuevos modelos de iPhone 14".

Qualcomm no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

(Reporte de Stephen Nellis en San Luis Obispo, California; Editado en español por Javier Leira)