El nuevo iPhone tendrá un Touch ID mejorado: reporte

CNET El sensor biométrico Touch ID del próximo iPhone --informalmente conocido como iPhone 6 S-- estará mejorado para que la lectura de huellas dactilares sea mucho más sencilla y no tenga errores, de acuerdo con el analista Ming-Chi Kuo.


Kuo dijo esto a través de una nota a inversionistas emitida el martes, de la cual el sitio Apple Insider obtuvo una copia.

Según el analista (conocido por acertar de vez en cuando en sus predicciones), las fábricas que manufacturan el sensor biométrico comenzarán a producirlo durante la segunda mitad de 2015, para estar listo cuando los nuevos teléfonos y tabletas con la manzana se anuncien.

Artículos Relacionados

Kuo cree que la función de Touch ID seguirá presente sólo en el botón de Home y no en todo el panel táctil, como el registro de una patente lo sugería hace algunas semanas.


En la patente, Apple demostraba una forma para colocar una membrana biométrica entre las capas de la pantalla, para así permitir que los usuarios pudieran colocar un dedo --o varios-- sobre la pantalla, y así desbloquear el dispositivo. Sin embargo, Kuo cree que hacer este tipo de membrana en los dispositivos actuales, representa bastantes complicaciones.

Apple comenzó a usar la tecnología biométrica en sus productos en 2013 con la llegada del iPhone 5S. Con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como el iPad Air 2 y iPad mini 3, la gigante de Cupertino también les agregó el sensor y aumentó las funciones, ya que los usuarios de un iPhone 6 o 6 Plus pueden autorizar pagos utilizando Apple Pay.