Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo iPhone es similar al anterior, pero con más memoria

APPLE-IPHONE (AP)
APPLE-IPHONE (AP)

Apple reveló sus nuevos modelos de iPhone, incluido uno que ofrece el doble de almacenamiento que las versiones anteriores y otras mejoras modestas respecto a la edición del año pasado, la cual fue un gran éxito entre los consumidores ávidos por la última tecnología disponible durante la pandemia de coronavirus.

El evento pregrabado y transmitido el martes dio a Apple la oportunidad de presentar una historia brillante luego de un par se semanas turbulentas. Los recientes tropiezos incluyen una vulnerabilidad de seguridad arreglada apresuradamente que podría permitir a los hackers tomar el control de los iPhone y de otros dispositivos de Apple en secreto, así como una mala recepción a los planes de la empresa de escanear los iPhone en busca de imágenes de abuso sexual infantil, y el fallo judicial que ha reducido aún más las barreras contra la competencia que Apple ha construido alrededor de su tienda de aplicaciones, la cual genera miles de millones de dólares al año.

Tal como ha sucedido desde que el fallecido cofundador de Apple presentó el primer modelo del iPhone en 2007, los ejecutivos de la empresa hablaron con reverencia sobre el modelo más reciente, aunque no es drásticamente diferente a la versión que lanzaron hace casi un año.

Al igual que el modelo del año pasado, el nuevo iPhone 13 vendrá en cuatro diseños diferentes, con precios que van desde los 700 hasta los 1.100 dólares. Se tiene previsto que estén disponibles en las tiendas el 24 de septiembre.

“Es una actualización progresiva”, comentó Tuong Nguyen, analista de Gartner. “Algunas de las nuevas funciones son impresionantes, pero la mayoría de ellas pasan desapercibidas o no son prácticas para la mayoría de los usuarios”.

Posiblemente, el cambio más notable en el modelo de alta gama del iPhone 13 es la opción de un terabyte completo de almacenamiento —es decir, 1.000 gigabytes— en el dispositivo, respecto a la anterior cantidad máxima de 512 gigabytes. Eso es suficiente para guardar unas 250.000 fotografías o unas 500 horas de video en alta definición.

Tener una gran cantidad de almacenamiento podría ser más importante para muchos consumidores con la llegada del vídeo de ultraalta definición y las redes inalámbricas ultrarrápidas 5G que harán que la descarga de contenidos sea más rápida y sencilla, dijo Nguyen.

Las acciones de Apple cayeron 1% en las operaciones del martes por la tarde, en una señal de que los inversionistas no vieron mucho para entusiasmarse durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone.