iPhone 14: el nuevo modelo de gama baja de Apple ahora tiene una pantalla grande

·3  min de lectura

Apple lanzó el nuevo iPhone 14, y lo hizo grande.

La compañía señaló que aumentaron el tamaño del modelo de gama baja. Ya no estará disponible en el tamaño Mini, que era más pequeño, y Apple ofrecerá un “iPhone 14 Plus” en su lugar.

Hasta ahora, los usuarios tenían que pagar más por el modelo “Pro” de gama alta si querían una pantalla más grande.

El precio del teléfono comienza en US$799, el mismo precio que el iPhone 13 existente, y el más grande cuesta US$899. Ambos teléfonos estarán disponibles para pedidos anticipados el viernes; la versión más pequeña estará disponible una semana después y la más grande llegará a principios de octubre.

 (Apple)
(Apple)

Está disponible en cinco colores.

En su mayor parte, el iPhone 14 prácticamente no cambió con respecto al modelo anterior. Utilizará un chip antiguo y el mismo diseño que el iPhone 13 existente.

Los grandes cambios de hardware se hicieron en el iPhone 14 Pro, que se anunció al mismo tiempo. Ese teléfono incluye una pantalla renovada y rediseñada, así como mejoras importantes en el hardware de la cámara.

Sin embargo, Apple explicó que la introducción de nuevas técnicas de procesamiento de fotos mejorará hasta el hardware de menor rendimiento en el iPhone 14. Se mejorará el rendimiento con poca luz, gracias a nuevas técnicas de software, y contará con una mejor estabilización de vídeo con un nuevo “modo de acción”.

El nuevo teléfono también empleará la tecnología “eSIM” y eliminará la bandeja SIM en el costado del teléfono en los EE.UU. En su lugar, los usuarios configurarán el nuevo teléfono dentro del software, y la SIM no se puede robar ni perder.

El iPhone 14 también podrá conectarse a satélites cuando se encuentre en regiones remotas sin conexiones celulares tradicionales. La tecnología sirve para casos de emergencia y utiliza una variedad de características nuevas para deshacerse de la voluminosa antena que tradicionalmente se necesitaba para conectarse a los satélites y obtener información importante a través de su conexión de datos limitada.

Debido a que las conexiones son lentas, Apple ofrecerá una guía especial a los usuarios si se encuentran en una emergencia. Luego, los usuarios contestarán un cuestionario, desarrollado en colaboración con expertos en emergencias, para proporcionar la información importante.

Finalmente, enviará esa información a los servicios de emergencia, a través de una red satelital. Algunos servicios de emergencia no aceptan este tipo de mensajes, por lo que Apple configurará sistemas de retransmisión para que puedan trabajar juntos.

Apple también permitirá que las personas usen el servicio satelital para situaciones menos extremas, como compartir su ubicación a través de conexiones satelitales.

Los servicios satelitales serán gratuitos durante los dos primeros años y estarán disponibles en EE.UU. y Canadá a partir de noviembre.

Y también incluirá un sistema de detección de accidentes, que también se incluyó en el nuevo Apple Watch. Dicho sistema utiliza nuevos sensores para registrar cuándo los usuarios podrían haber tenido un accidente y facilitar el contacto con los servicios de emergencia.