iPhone 13 Pro y 13 Pro Max: cómo son los smartphones más sofisticados de Apple

·3  min de lectura
Los colores del iPhone 13 Pro
Apple

Además de presentar el iPhone 13 y 13 mini, Apple también ha presentado los hermanos mayores de la familia: iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, dos dispositivos que mejoran la cámara, presentan una pantalla de mayor tamaño y mayor autonomía respecto de los otros dos modelos.

Además del procesador A15 Bionic que comparten con el iPhone 13 y 13 mini, ambos modelos presentan una pantalla Super Retina XDR, OLED con ProMotion y una tasa de refresco adaptativa de 10 a 120 Hz (más alta para ver videojuegos con movimientos más fluidos, más baja para economizar la batería con contenido estático), y con un tamaño de 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max y de 6,1 el en modelo Pro.

Las funciones de las cámaras del iPhone 13 Pro y Pro Max
Las funciones de las cámaras del iPhone 13 Pro y Pro Max


Las funciones de las cámaras del iPhone 13 Pro y Pro Max

También integran el procesador A15 Bionic, con 15.000 millones de transistores, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, y un Neural Engine más rápido. Habilita un nuevo codificador/decodificador de video y funciones de seguridad. Este procesador incrementa la velocidad respecto a la competencia: un 40 por ciento en la CPU y un 30 por ciento en el caso de la GPU, comparado con un procesador de primera línea para Android.

Triple cámara trasera

El sistema de cámaras Pro da un salto con nuevos lente normal, gran angular y teleobjetivo, que mejoran la captura de video y fotografías gracias al procesador A15 Bionic. También cuenta con prestaciones de fotografía computacional, como Estilos Fotográficos, para personalizar el aspecto de las imágenes en la app Cámara, y modo Noche en todas las cámaras.

El iPhone 13 Pro y Pro Max tienen las mismas cámaras: una lente normal de apertura f/1.5, un gran angular con apertura f/1.8, y un zoom óptico 3x de f/2.8, con estabilización óptica para el zoom y la lente normal, y estabilización de sensor para el normal; todos son de 12 megapixeles, y todas las lentes tiene protección de cristal de zafiro.
Apple


El iPhone 13 Pro y Pro Max tienen las mismas cámaras: una lente normal de apertura f/1.5, un gran angular con apertura f/1.8, y un zoom óptico 3x de f/2.8, con estabilización óptica para el zoom y la lente normal, y estabilización de sensor para el normal; todos son de 12 megapixeles, y todas las lentes tiene protección de cristal de zafiro. (Apple/)

El video incorpora el modo Cine, que crea transiciones de profundidad de campo, videos macro a cámara lenta y en timelapse, y ofrece un rendimiento mejor con poca luz. Ambos modelos ofrecen procesos profesionales en Dolby Vision y, por primera vez, en ProRes.

Modo cinemático

La compañía ha introducido el nuevo modo “Cinemático”, que mantiene el enfoque en el sujeto, incluso en movimiento, y permite cambiar al fondo a voluntad, o en forma automática. Incluso se puede modificar el foco de la grabación después de realizado el video. También graba video en Dolby Vision HDR. En la parte frontal se encuentra la cámara TrueDepth, más pequeña, pero mantiene la tecnología Face ID, el sistema de autentificación facial.

Además, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max incluyen 5G con más bandas para mejorar la cobertura, logran mayor autonomía respecto a sus predecesores e incluyen una capacidad máxima de 1 terabyte. La parte frontal está protegida con Ceramic Shield, como en el iPhone 12.

El iPhone 13 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Pro Max es de 6,7 pulgadas
Apple


El iPhone 13 Pro tiene una pantalla de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Pro Max es de 6,7 pulgadas (Apple/)

Los precios del iPhone 13 Pro y 13 Pro Max

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, oro, plata y azul alpino. Las reservas empiezan el viernes, 17 de septiembre, y los dispositivos estarán disponibles a partir del viernes, 24 de septiembre, con precios que parten de los 999 dólares en el caso de iPhone 13 Pro, y de los 1099 dólares para Pro Max. para llegar a 1599 dólares para el Pro Max de 1000 GB.

Los precios en Estados Unidos del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max
Los precios en Estados Unidos del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max


Los precios en Estados Unidos del iPhone 13 Pro y del iPhone 13 Pro Max

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.