iPhone 13 y 13 Mini: así son los nuevos celulares de Apple

El nuevo iPhone 13 tiene la doble cámara trasera en una disposición en diagonal
Apple

Apple presentó hoy la nueva familia de smartphones iPhone 13, cuyos cuatro integrantes mejoran el rendimiento gracias al procesador A15 Bionic, potencian la creatividad con la grabación en Dolby Vision HDR y nuevos modos de captura, y ofrecen nuevas opciones de almacenamiento.

iPhone 13: así son los cuatro nuevos modelos, acompañados de dos iPad y el Watch Series 7

La nueva familia se compone en su parte básica de los modelos iPhone 13 y 13 mini. Ambos presentan un diseño renovado, con bordes planos y esquinas redondeadas, y marco de aluminio. Emplean una pantalla Super Retina XDR con panel OLED y frontal protegido por el cristal Ceramic Shield (Apple dice que es mejor que el Gorilla Glass Victus que usa su competencia). Refuerzan la resistencia con el estándar IP68.

Los dos tamaños del nuevo iPhone 13: el "normal" con pantalla de 6,1 pulgadas, y el mini, con pantalla de 5,4 pulgadas
Apple


Los dos tamaños del nuevo iPhone 13: el "normal" con pantalla de 6,1 pulgadas, y el mini, con pantalla de 5,4 pulgadas (Apple/)

También integran el procesador A15 Bionic, con 15.000 millones de transistores, capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo, y un Neural Engine más rápido. Habilita un nuevo codificador/decodificador de video y funciones de seguridad. Este procesador incrementa la velocidad respecto a la competencia: un 40 por ciento en la CPU y un 30 por ciento en el caso de la GPU, comparado con un procesador de primera línea para Android.

El sistema de cámara dual ubicado en la parte posterior dispone las lentes en diagonal, y mejora la textura y el tono del color gracias al procesador de imagen que incorpora. Con dos lentes: un normal de 12 megapixeles, con la tecnología de estabilización de imagen óptica de iPhone 12 Pro Max, y un gran angular, también de 12 megapixeles.

Las funciones de la cámara del iPhone 13 y 13 mini
Las funciones de la cámara del iPhone 13 y 13 mini


Las funciones de la cámara del iPhone 13 y 13 mini

Modo cinemático

La compañía ha introducido el nuevo modo “Cinemático”, que mantiene el enfoque en el sujeto, incluso en movimiento, y permite cambiar al fondo a voluntad, o en forma automática. Incluso se puede modificar el foco de la grabación después de realizado el video. También graba video en Dolby Vision HDR. En la parte frontal se encuentra la cámara TrueDepth, más pequeña, pero mantiene la tecnología Face ID, el sistema de autentificación facial.

La conectividad 5G, introducida con generación anterior, mejora gracias a las antenas personalizadas y los componentes de radio, que soportan las velocidades más recientes de la quinta generación de conectividad móvil.

El modo cinemático del iPhone 13 permite usar ambas cámaras traseras para jugar con el desenfoque del fondo y pasar de uno a otro en forma automática
Apple


El modo cinemático del iPhone 13 permite usar ambas cámaras traseras para jugar con el desenfoque del fondo y pasar de uno a otro en forma automática (Apple/)

Más autonomía

La compañía también ha destacado la autonomía, superior a la de la iPhone 12 gracias a los componentes más eficientes del procesador A15, una batería más grande y funciones como el nuevo Smart Data mode, que cambia automáticamente a LTE cuando no hace falta 5G. En concreto, desde Apple han indicado que el iPhone 13 tiene una autonomía de dos horas y media más que el iPhone 12, mientras que iPhone 13 mini tiene hasta una hora y media más que el iPhone 12 mini.

Las características de la pantalla del iPhone 13, que ahora es un panel OLED
Las características de la pantalla del iPhone 13, que ahora es un panel OLED


Las características de la pantalla del iPhone 13, que ahora es un panel OLED

Ambos dispositivos también incorporan nuevas funciones de privacidad y seguridad, como la protección de rastreo, y la protección de privacidad en Mail, y el soporte para el sistema de carga magnética MagSafe

La familia iPhone 13 estará disponible con capacidades de 128GB, 256GB y 512GB, con precios que partirán de los 699 dólares en el caso de iPhone 13 mini y de 799 dólares para iPhone 13. Saldrán a la venta el 24 de septiembre en Estados Unidos.

Los precios del iPhone 13 y iPhone 13 mini en Estados Unidos
Los precios del iPhone 13 y iPhone 13 mini en Estados Unidos


Los precios del iPhone 13 y iPhone 13 mini en Estados Unidos