Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del "indestructible" iPhone 12

Cuando la semana pasada Apple presentó el iPhone 12, aseguró que su pantalla era cuatro veces más resistente que el iPhone 11, que es el móvil de alta gama más resistente del mercado. Sin embargo, esa afirmación no significa que sea indestructible. Eso es lo que parece al ver que la propia compañía ha publicado lo que costaría reparar la pantalla del iPhone 12 en caso de rotura: 311 euros.

Los precios de reparación para el iPhone 12 Mini y el iPhone 12 Pro Max aún no se han publicado, ya que los dos dispositivos no saldrán a la venta hasta el 13 de noviembre. Reparar la pantalla del iPhone 12 Pro te va a costar exactamente lo mismo que para el iPhone 11 Pro (o 311 euros, fuera de garantía), el precio de la reparación de la pantalla del iPhone 12 está aumentando notablemente. en comparación con el del iPhone 11.

Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del "indestructible" iPhone 12 (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Esto es lo que cuesta reparar la pantalla del "indestructible" iPhone 12 (Photo Illustration by Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

En lugar de 221 euros para el iPhone 11, te costará 311 euros reparar la pantalla del iPhone 12, es decir, 90 euros más. Este encarecimiento puede explicarse por la llegada de la pantalla OLED al nuevo teléfono, mientras que el iPhone 11 usó un panel LCD, que es más económico de producir.

Apple también ha presentado en los últimos meses un nuevo tipo de pantalla que cuenta con nanopartículas de cerámica endurecida, más resistente según las declaraciones de la compañía, especialmente contra caídas.

Así que las reparaciones de pantallas deberían ser menos comunes. El seguro AppleCare +, facturado a 169 euros para el iPhone 12 y 229 euros para el iPhone 12 Pro, también reduce el precio de la reparación de la pantalla a solo 29 euros (las 2 primeras veces, a paertir de ahí, hay que pagar 311 euros).

Ceramic Shield, la protección del iPhone 12

Ceramic Shield es un material completamente nuevo que han creado los ingenieros de Apple y los de Corning, la empresa que fabrica las pantallas de los smartphones más exclusivos del mundo. Está disponible solo en el cristal de la pantalla de la parte delantera del iPhone 12, el cristal trasero no utiliza esta nueva creación.

Ceramic Shield se obtiene insertando en el vidrio cristales de nanocerámica, más duros que la mayoría de los metales. Pero esto no es algo sencillo ya que la cerámica es opaca. Según afirma Apple, la solución fue “controlar el tipo de cristales y su grado de cristalinidad hasta dar con una fórmula que diera la dureza de la cerámica y mantuviera la transparencia”. Ceramic Shield no se nota pero es una “coraza invisible perfecta para la pantalla que está a años luz de cualquier vidrio de smartphone”, según revela la compañía en una nota de prensa.

Este material no es solo extraordinariamente duro, también es mucho más resistente a los arañazos. El proceso de doble intercambio iónico que Apple utiliza en el cristal de la parte trasera ahora se aplica también a la pantalla, para protegerla del desgaste habitual, de rasguños y de golpes.

Todo esto da como resultado una resistencia sin igual. Pero la durabilidad de la pantalla no depende solo del Ceramic Shield. La pantalla ahora está nivelada con el borde del teléfono y queda aún más protegida. Apple asegura que esta “innovación da como resultado un teléfono cuatro veces más resistente a las caídas» y que nunca habían «avanzado tanto en este aspecto de un año para otro”.

Aún así, Apple no se fía considera que si la pantalla se rompe, los usuarios deberán pagar 311 euros, un añadido importante a los 909 que cuesta el iPhone 12 más económico.

Más historias que te pueden interesar:

Las nuevas tecnologías que Apple ha puesto en los iPhone 12

El éxito popular del director creativo de Apple en España al traducir de una manera muy peculiar la presentación del iPhone 12

Apple y la excusa barata sobre el cargador del iPhone 12 que no cuela