El IPADE realizó el primer Encuentro Regional de egresados en Aguascalientes

·2  min de lectura

Se reunieron más de 150 directivos y empresarios de Aguascalientes, para estrechar lazos y generar sinergias productivas.

El pasado 2 de junio, el IPADE Business School llevó a cabo su primer encuentro de egresados en Aguascalientes, evento que se realizó en la sede de la Universidad Panamericana Campus Bonaterra de esta ciudad y que reunió a líderes de distintas generaciones, egresados de programas de perfeccionamiento directivo, para reencontrar a compañeros, estrechar lazos y generar sinergias entre la comunidad empresarial de la ciudad.

La escuela de negocios ha impartido programas académicos en Aguascalientes desde 1986, año en que impartiera la primera sesión del Programa AD-2. Desde entonces, han egresado de la sede más de 680 directivos procedentes del estado y de ciudades cercanas, tanto de programas de Alta Dirección, como de los programas enfocados en Innovación, Cadena Agroalimentaria (ADEA), así como su programa para Consejos en Acción.

Antonio Casanueva Fernández, director de IPADE sede Guadalajara, mencionó que el objetivo principal del evento es crear sinergias entre pares, que fortalezcan a la comunidad empresarial de la entidad, ya que “son los empresarios los que tienen el poder de transformar a Aguascalientes y a México”.

Durante el evento se tuvo la participación de reconocidos directivos, como Mauricio Duarte, director regional de Banorte; José Ramón Medrano, presidente del Consejo de Administración de Frío Express, y José Luis González Jiménez, director general de Euro Centro Camionero y Presidente del Consejo Promotor de IPADE en el panel titulado “La visión de los empresarios y su responsabilidad social”, además de un segundo panel, “¿Cómo lograr que Aguascalientes siga siendo una entidad con paz social y atractiva para las inversiones?”, en el que participaron Horacio Barba Gómez, director general de Peasa; Guillermo Medina, director general de Max4, y Leoncio Valdés Reynoso, director de Tecnomec.

Los asistentes también aprovecharon los espacios para hacer networking y un coctel para generar sinergias que impulsen las cadenas de valor a nivel regional.

Los Programas de Perfeccionamiento Directivo de IPADE impulsan la vivencia real de un ambiente de negocios mediante la interacción constante entre los participantes, induciéndolos a la búsqueda de la excelencia en la dirección de empresas, para que sean capaces de transformar a sus empresas y a la sociedad. El Programa AD-2, está orientado a empresarios, directores generales y presidentes de Consejo con más de 10 años de experiencia en posiciones de Alta Dirección.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.