​El iPad Pro tendría NFC, 'stylus' y Force Touch: reporte

El próximo iPad sería la tableta más grande diseñada por Apple hasta la fecha. CNET El próximo iPad de Apple sería de 12.9 pulgadas -- el más grande diseñado hasta ahora -- tendría un stylusBluetooth, NFC y pantalla con tecnología Force Touch, la misma que utiliza el Apple Watch y las nuevas Macbooks, según un reporte de AppleInsider.


Fuentes del sitio web aseguran que el nuevo producto de Apple (que reportes identifican como iPad Pro) no tiene por ahora fecha de lanzamiento definitiva, pero sí un montón de nuevas características, dentro de las que se encuentra la inclusión de tecnología NFC, que le permitiría convertirse en un terminal para recibir pagos con Apple Pay.

Artículos Relacionados

Esta tecnología también podría permitir por primera vez el emparejamiento sencillo con accesorios. Dentro de las nuevas características también se incluiría una pantalla con latencia, que permitiría mejorar la experiencia con el stylus que Apple estaría construyendo para esta tableta.


La pantalla tendría además tecnología Force Touch, la misma del Apple Watch y que Apple describe como "una nueva dimensión", que permite al panel diferenciar entre un simple toque - que habilita unas opciones - y una presión - que da acceso a otro nivel de control del dispositivo. La tecnología también se incorporó en la nueva Macbook de 2015.

La fuente indica que el iPad Pro también incluiría un puerto USB-C, aunque no determina si éste sustituiría el Lightning de las actuales tabletas o si incluiría ambos, como se ha visto en algunas fotos filtradas recientemente. Un primer reporte sobre el iPad Pro fue realizado a principios de año por el analista principal de KGI Securities, Ming-Chi Kuo.

Apple no ha hecho comentarios sobre este dispositivo. Informes anteriores adjudican al próximo iPad un grosor similar al del iPhone 6 y vaticinan incluso la desaparición del iPad Mini cuando el supuesto hermano mayor de 12.9 pulgadas llegue al mercado.