IP trabaja con el Gobierno en consultas sobre T-MEC, señala CCE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- El presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, informó que junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Economía, revisan los cuatro temas principales dentro de las consultas a la política energética nacional solicitadas por el gobierno de Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, para ayudar al gobierno del federal.

"Es un tema de gobierno no de la iniciativa privada, sin embargo, estamos platicando para ver en qué podemos apoyar".

En entrevista, previo a una cena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Cervantes Díaz recordó que el Tratado es uno de los instrumentos más importantes para la iniciativa privada.

Rechazó que haya temor del sector empresarial por la posible imposición de impuestos y aranceles a productos mexicanos. "No, estamos en tiempo de resolver".

Recordó que como CCE son promotores de la inversión y destacó además de las inversiones de que anunció Nestlé, vendrán inversiones de Francia y Alemania en el sector manufacturo.

"Vienen de Francia, vienen de Alemania de manufacturas, para explorar y ahora viene mucho la electro movilidad hay muchísimo interés en México".

-¿Le va entrar la rifa de los cachitos?, se le preguntó.

-"Si me alcanza sí", bromeó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.