iOS 8.2 disponible hoy para descarga

Jason Cipriani/CNET El lunes ha sido un día movido para Apple, pues no sólo celebraron su primer evento del año, sino que también lanzaron su más reciente versión estable del sistema operativo para teléfonos y tabletas.


iOS 8.2 ya fue liberado a los usuarios e incluye varias novedades, como la aplicación para controlar el Apple Watch desde el dispositivo, modificar su comportamiento, entre otras funciones de emparejamiento entre ambos.

La actualización tiene un peso diferente para cada dispositivo. En el caso del iPhone 6 Plus la actualización pesa 565MB.

iOS 8.2 incluye la nueva aplicación Apple Watch para enlazar el iPhone con el reloj. También incluye la información de la actividad física y logros registrados desde el Apple Watch. Este app está sólo disponible para el iPhone 5 en adelante.

El app de salud también recibió mejoras. Ahora se puede seleccionar la unidad de medida para la distancia, temperatura corporal, altura, peso y nivel de glucosa en la sangre. Se pueden añadir y ver sesiones de entrenamiento desde aplicaciones de terceros.

iOS 8.2 también incluye mejoras en otros apps existentes. Se mejora la estabilidad de Mail, de Flyover en Mapas, VoiceOver y la conexión con audífonos Bluetooth hechos bajo las normas "Made for iPhone".

La última versión estable de iOS fue iOS 8.1.3, versión liberada a finales de enero, junto con OS X 10.10.2 para computadoras compatibles.

Artículos Relacionados

Para actualizar, hay dos opciones: la primera es utilizando sólo el dispositivo y su capacidad de hacer actualizaciones sin necesidad de cables. Entra a Ajustes > General > Actualización de Software. La segunda opción requiere que conectes tu dispositivo a iTunes en una computadora y en la sección del dispositivo selecciones la opción de actualizar.


Los dispositivos compatibles con iOS 8.2 son los mismos que recibieron iOS 8 en 2014. El iPhone 4S en adelante pueden recibir la actualización; el iPad 2 en adelante también, así como el iPod Touch de quinta generación.

Apple cambió la forma en la que libera nuevas versiones de su sistema operativo a partir de iOS 8. Ésta es la primera ocasión en que Apple lanza tantas versiones de iOS, y aún falta la versión iOS 8.3 y iOS 8.4, que incluirán nuevos y más diversos emojis, y el servicio de música por streaming de Apple, respectivamente.