iOS 17.1 ya está disponible para todos los usuarios de iPhone: estas son las funciones y correcciones más interesantes

La última versión del software del iPhone incluye un montón de novedades que mejoran tu iPad, así como correcciones de errores y mejoras de seguridad. Incluso incluye un complemento financiero muy útil para los usuarios del Reino Unido y responde a las preocupaciones de los reguladores franceses sobre los niveles de radiación en un modelo, el iPhone 12.

Está disponible en dos versiones, una de ellas diseñada específicamente para los últimos iPhone, la serie iPhone 15. No te preocupes, no tienes que elegir una, el iPhone instalará automáticamente la que se adapte a tus necesidades.

 

¿Qué iPhones pueden ejecutar iOS 17.1?

 

Tu dispositivo debe ser un iPhone lanzado en 2018 o posterior. Eso significa iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr y más recientes, incluidos iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max y todos los teléfonos posteriores incluidos. Esto incluye los modelos iPhone SE de segunda y tercera generación.

Apple iPhone 15: is yours overheating? Apple has commented.
Apple iPhone 15: is yours overheating? Apple has commented.

Cómo conseguirlo

 

Hacerse con el nuevo software es muy sencillo. En el iPhone, estrena la app Ajustes, pulsa General y, a continuación, Actualización de software. A continuación, selecciona Descargar e instalar y tu iPhone se pondrá al día en un abrir y cerrar de ojos.

 

Novedades

 

Esta nueva versión trae muchas novedades. Para empezar, está AirDrop. Como ya sabrás, AirDrop te permite transferir archivos de un dispositivo Apple a otro en distancias cortas, sin necesidad de conectarte a una red wi-fi. Pero la primera versión de iOS 17 no incluía la actualización de AirDrop que se había anunciado. Esto significa que se ha anulado la limitación de distancia. Con esta actualización, cuando te alejas más de lo que alcanza el AirDrop tradicional, te permite cambiar para que el resto de la transferencia se realice a través de Internet por wi-fi, con la opción de utilizar también datos celulares.

AirDrop in iOS 17 will let you share contact info by bringing two iPhones  close together | TechCrunch
AirDrop in iOS 17 will let you share contact info by bringing two iPhones close together | TechCrunch

StandBy es la nueva función que mantiene la pantalla encendida cuando el iPhone se está cargando en orientación horizontal, convirtiéndolo en una pantalla inteligente. Con esta actualización, hay una opción para apagar la pantalla después de 20 segundos, por ejemplo, y una nueva opción para asegurarse de que la pantalla nunca se apaga. Esta funcionalidad es sólo para cuatro teléfonos, los que tienen la pantalla siempre encendida: iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.

 

Conncected Cards es sólo para usuarios del Reino Unido. La API de Open Banking te permite llevar el saldo de tu cuenta corriente, con detalles de depósitos y pagos a Apple Wallet. Es compatible con muchos de los bancos del Reino Unido, incluidos Barclays, HSBC, Lloyds, RBS, Monzo y Starling.

 

Photo Shuffle en la pantalla de bloqueo te permite mostrar imágenes elegidas al azar en la pantalla de bloqueo, pero hasta ahora se limitaba a barajar imágenes de Personas, Naturaleza o Mascotas. O... no, eso es todo. Ahora, hay espacio para más granularidad, con la posibilidad de elegir un álbum específico.

iOS 17.2 beta version roll out: Here are all the new features and  improvements | Mobile Phone News - News9live
iOS 17.2 beta version roll out: Here are all the new features and improvements | Mobile Phone News - News9live

El Botón de Acción es el sustituto del interruptor deslizante de silencio/anillo que ha estado en el iPhone desde 2007. Tiene mayor versatilidad: puedes configurarlo para que haga casi cualquier cosa, desde iniciar la cámara hasta encender la linterna. Pero podría activarse inadvertidamente en el bolsillo, lo que llevaría a un montón de fotos no deseadas y francamente poco emocionantes, o a agotar la batería porque la linterna estuvo encendida todo el día. Esta actualización utiliza el sensor de proximidad del iPhone 15 Pro para solucionar este problema.

Apple Music ahora permite hacer de una canción, álbum, lista de reproducción o artista un favorito con un toque, añadiéndolo automáticamente a la biblioteca y mejorando las recomendaciones.

Reachability mejora el aspecto de los teléfonos con Dynamic Island, de modo que ya no aparece dos veces en pantalla.

 

Los reguladores franceses estaban preocupados por los niveles de radiación del iPhone 12 y esta actualización lo soluciona.

 

También hay muchas correcciones de errores. Uno de los más importantes era la persistencia de la imagen en algunas pantallas de iPhone, en las que parecían aparecer quemaduras en algunas pantallas OLED. Inicialmente se pensó que se trataba de un problema de hardware, pero ahora parece que Apple ha encontrado un problema de software que se asemejaba a las quemaduras y lo ha solucionado.

También era importante un problema por el que la privacidad de Localización Significativa se reiniciaba. Esta actualización pretende solucionar este problema. Se promete que los ajustes de Tiempo en Pantalla tendrán una fiabilidad mejorada. Se ha optimizado la detección de fallos para el iPhone 14 y el iPhone 15.

 

Nota realizada por Forbes US