Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

iOS 14 permitirá probar aplicaciones antes de instalarlas con la función Clips

La próxima versión del sistema operativo para móviles de Apple, iOS 14, incluirá una función denominada como 'Clips' que permitirá que los usuarios prueben partes limitadas de aplicaciones antes de instalarlas.

Así lo ha informado el portal 9to5Mac, que ha accedido a una versión previa de iOS 14 en la que es posible utilizar a aplicaciones de terceros no descargadas escaneando códigos QR.

La función Clips se habilita a través de una nueva interfaz de desarrollo de aplicaciones (API) de Apple, que permite crear apps con contenido dinámico interactivo antes de haberse instalado en el dispositivo.

La API de Clips está directamente relacionada con el lector de códigos QR de iOS, y permite interactuar con las apps a través de un nuevo tipo de tarjetas con contenido que no requiere la descarga.

Esta característica funciona por ejemplo con la app de YouTube, y los desarrolladores de las aplicaciones pueden elegir con la API de Clips cuáles son las partes de su 'software' que quieren incluir en las tarjetas.

Estas tarjetas ofrecen contenido 'over-the-air' y permiten a los usuarios descargar las aplicaciones completas en la App Store.

El sistema es similar a las aplicaciones instantáneas de Android, disponibles desde 2017, que pueden ser usadas sin estar instaladas en dispositivo.