La inyección de refuerzo de la vacuna COVID probablemente será necesaria “dentro de un año” de la primera dosis, dice Fauci

·3  min de lectura
CORONAVIRUS-USA-FAUCI (AP)
CORONAVIRUS-USA-FAUCI (AP)

Anthony Fauci dijo el miércoles que las personas probablemente necesitarán una vacuna de refuerzo de COVID-19 "dentro de un año" de su primera dosis, ya que los EE. UU. y el resto del mundo continúan vacunando a las personas con inyecciones primarias.

"Creo que es casi seguro que necesitaremos un refuerzo en algún momento dentro de un año más o menos después de obtener la primaria porque la protección de durabilidad contra el COVID generalmente no es similar a la del sarampión durante toda la vida", dijo el principal asesor médico del presidente en un evento.

Sigue habiendo incertidumbre en torno a la línea de tiempo de cualquier tercera inyección de refuerzo para COVID, debido a la falta de disponibilidad de datos de los estudios.

El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la tercera inyección de refuerzo podría ser necesaria entre ocho y 12 meses. "Creo que en uno o dos meses tendremos suficientes datos para hablar de ello con mucha mayor certeza científica", declaró.

Al menos el 37.8% de la población de EE. UU. está ahora completamente vacunada, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Alrededor del 47.9% de las personas han recibido al menos una inyección de la vacuna COVID en el país, que sigue siendo el más afectado por la pandemia.

Según los fabricantes de vacunas, los estudios muestran que sus vacunas ofrecen una fuerte protección contra el nuevo virus durante unos seis meses, pero no lo suficiente para durar más de un año. Los expertos también están rastreando las nuevas variantes para conocer su impacto en las vacunas y la inmunidad.

Fauci aclaró que las nuevas directrices federales sobre el uso de máscaras están siendo "mal interpretadas". Dijo que la gente está pensando erróneamente que esto es una eliminación de un mandato de máscara para todos.

Leer más: Delta Air Lines se niega a contratar empleados nuevos que no hayan recibido la vacuna de Covid 19

"Es una garantía para quienes están vacunados de que pueden sentirse seguros, ya sea en el exterior o en el interior".

El CDC actualizó el jueves las pautas sobre los mandatos de máscaras, diciendo que los estadounidenses completamente vacunados no necesitan usar una máscara en interiores o exteriores, con la excepción de entornos de atención médica, refugios para personas sin hogar, prisiones y cárceles y en transporte público.

Fauci afirmó que no habría necesidad de potenciadores específicos de variantes. "En lugar de tener que jugar con cada variante individual y desarrollar un potenciador que sea específico de la variante, es probable que puedas seguir potenciando contra el tipo salvaje [cepa original] y terminar obteniendo una respuesta suficientemente buena que no tendrías que preocuparte por las variantes", dijo.

El experto en enfermedades infecciosas dijo que los niños en los EE. UU. probablemente recibirán vacunas para fines de 2021 o el primer trimestre de 2022.

Estados Unidos autorizó el uso de la vacuna Pfizer COVD-19 para adolescentes de 12 a 15 años después de que el fabricante de la vacuna dijera que es 100% efectiva en este grupo de edad.

En menos de una semana desde que se aprobó, se han vacunado más de 600,000 niños en el grupo de edad de 12 a 15 años y hasta ahora se han vacunado más de 4,1 millones de adolescentes de 12 a 17 años.

Relacionados

La vacuna Pfizer se puede almacenar en el refrigerador mucho más tiempo de lo que se pensaba

OMC pide diversificar fabricación de vacuna contra COVID-19

Pepe Mujica recibe vacuna contra COVID-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.