“Fue un hecho involuntario”: la explicación del entorno de Mauricio Macri del incidente con C5N

·2  min de lectura
Mauricio Macri se dirige a los Tribunales de Dolores
Santiago Filipuzzi, Enviado especial

Así como la primera visita de Mauricio Macri a los tribunales federales de Dolores terminaron en escándalo, luego de que no pudiera declarar, la segunda vez que el expresidente llegó hasta la localidad bonaerense también terminó en polémica.

Esta vez fue porque cuando el exmandatario descendía de su vehículo para ingresar a la sede municipal, golpeó con un micrófono de la señal C5N que terminó en el piso.

Consultados por LA NACION, desde el equipo que acompañó a Mauricio Macri para su indagatoria ante el juez subrogante, Martín Bava, dijeron: “No agredió a nadie. Él no sabía que se trataba del micrófono de C5N. En esa maraña de personas no sabe que sucede esto”.

“Estaba ingresando con muchos micrófonos que se le estaban tirando encima y él solo quiso cubrirse para poder ingresar tranquilamente ”, explicaron desde el entorno de Macri a este medio, y agregaron: “Nunca hubo una intención de agredir a ninguno de los periodistas que estaban en el lugar”.

Para sostener esa posición dijeron a modo de ejemplo: “Incluso, en la recorrida posterior que se hizo desde la municipalidad hasta el juzgado y que fue rodeada de periodistas y a un paso muy lento, nadie agredió a ningún equipo de prensa y se hizo sin ningún tipo de inconvenientes”.

Lo que se ve en los videos que se viralizaron

En las imágenes que se comenzaron a compartir en diferentes redes sociales se ve que Macri toma el micrófono y lo deja caer. Según el relato del propio cronista que tenía la caña con el micrófono en la punta, el dispositivo terminó en una zanja.

Tras la difusión de las imágenes hubo rechazo sobre lo sucedido tanto de colegas de diferentes medios como del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que emitió un comunicado.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se solidariza con Nicolás Munafó, periodista del canal C5N, agredido hoy por Mauricio Macri mientras cubría la llegada del expresidente al juzgado de Dolores. En las filmaciones se puede ver que Macri manotea el micrófono de C5N, lo tira y sigue caminando”, comienza el comunicado.

Después agrega: “Luego esa herramienta de trabajo fue pateada y, según contó el colega, terminó en el agua. Fopea se solidariza con Nicolás Munafó, les recuerda a los dirigentes de todas las expresiones políticas que su ejemplo es fundamental para la construcción de ciudadanía y les reclama tolerancia y respeto por el trabajo periodístico”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.